jueves, abril 21, 2011

impresionante






karma
la doctrina de los elementos
allí está la verdad
no en un montón de basuras sucias

tengo ganas de vivir en un tercer piso
verdaderamente no puedo hacerlo a ras de pasto
eso vamos padelante
vamos padelante al ritmo de la música
bailando
conversando
sacando la verdad
y por qué no decirlo el tarot
todos nos arriesgamos
pero cometemos errores de novato
cuál de nosotros será el primero
en reconocer la mansa cagada
que se mandó
las oportunidades que se pierden
nunca se recuperarán
fueron como el agua

a lo mejor yo soy un principiante
se me considera un imberbe
un niño con los pañales puestos
pero esa es la opinión de una sola persona
yo merezco algo más
me merezco algo mejor
reclamo como mío todo lo que he visto en el camino del conocimiento
y el poder que he adquirido
estoy dispuesto a dejarlo botado
a botar mi billetera en el pasillo
de la casa de locos
llena de todos los documentos importantes

el piso se puede derrumbar
y yo sé de eso
de sobrevivir a los desastres naturales
a los choques de avión

tengo más energía que la mayoría de acá
y de todo eso me puedo aprovechar
conozco la ley de la imitación
y cómo ahorrar energía con ella
y con su práctica
ya vendrán tiempos mejores
volveré al estado mágico de los tiempos mágicos
a flotar como la hierba en el paranal
como si tuviera idea lo que significan esas palabras...
compondré versos incoherentes
y veré la luna
lejos del juicio de los demás
no hay nada más repugnante
que ponerse a dar opiniones sobre los otros
o sobre sí mismo
basadas sólo en una óptica caduca

hurgar en la zoofilia sin el juicio de mis semejantes!
sin el juicio de mis antepasados
sin el juicio de las generaciones futuras
sin el juicio del tiempo
libre
lejos huyo a caballo de los esbirros
de la santa inquisición

jueves santo
me desayuno con ese pastel
sé sincero contigo mismo
al final a eso tienes que volver
que nadie te venga a poner un pie encima
ni tampoco debajo
los consejos de polonio a laertes
las enseñanzas de don juan
los artefactos de nicanor parra
giros dramáticos en una novela de kafka
versos en español
en una canción de devendra banhart
y la poesía de thom yorke
he dicho todo lo que tenía que decir
no me pueden encapsular
canto una canción
al tiempo que corro por los páramos
amazonas
desierto de atacama
espérame
espérenme todos
espérenme tantito
como diría el chavo del ocho