domingo, agosto 06, 2006

Algo está pasando. Pilot.

Algo está pasando. Algo con lagartos.

DULCIDIUS
Estoy enfermo de la vesícula inferior derecha. Traigan a Anuma.

DIOGENES
Dulcidius, tú no tienes vesícula.

Mientras tanto, en el laboratorio del profesor Kroff.

KROFF1
Kroff, ¿tienes mi billetera?

KROFF2
¿Tu billetera? ¿Quién demonios crees que soy, Kroff?

KROFF1
Hay que pagarle al loco de las pizzas.

KROFF2
Y cuánto hay que pagarle.

KROFF1
Son setecientos pesos los que faltan. ¿Tú tienes?

Mientras dice esto, kroff1 se dirige por un pasillo a unas habitaciones secretas. A medida que penetra por el pasillo, las cosas van cambiando.

KROFF1
Oh, oh. Siento que fue un error dejar a Kroff a cargo de la situación. Por mientras, el Kroff que soy yo ahora ya está sintiendo los efectos de la confusión del otro Kroff. ¿Dónde está ahora la puerta que había aquí?

En el silencio de la noche, una bicicleta asoma por el horizonte. Anuma viene pedaleando y sus ojos sólo ven las estrellas, es decir no ven el suelo ni la tierra ni los objetos. El niño de bronce está sentado en el aire junto al camino y cuando Anuma pasa al lado suyo, una luciérnaga brota y revolotea en torno a su cabeza.

NIÑO DE BRONCE
¡Suerte, Anuma!

ANUMA (Sin detenerse)
¡Niño de bronce! ¡Al fin!

En lo alto de un árbol, 2 cuervos ven pasar a Anuma como una flecha por la carretera. Están enfrascados en un juego de acertijos.

CUERVO-X
Elijo la luna.

CUERVO-Z
Muéstrame tu decisión, compañero.

CUERVO-X
Allí, esa cara redonda. Su luz es como una revolución silenciosa.

CUERVO-Z
La veo, mi buen amigo. Es una sabia elección. Veamos qué me toca a mí.

El Cuervo-z abandona la rama y aletea por el cielo azulino y vuelve.

CUERVO-X
Y bien. ¿Haz visto algo?

CUERVO-Z
Allí, en esa dirección.

CUERVO-X
¿La casa?

CUERVO-Z
Sí, la casa. En una de sus habitaciones.

CUERVO-X
La veo, mi buen amigo. ¿Es lo que creo que es?

CUERVO-Z
La luz de la llama de una vela.

CUERVO-X
Bien. Para mi siguiente jugada, deberemos de emprender el vuelo.

CUERVO-Z
¿El vuelo? Hacia dónde.

CUERVO-X
Yo te seguiré.

CUERVO-Z
¿Cuál es tu truco, Cuervo-x?

Los cuervos abandonan la rama y se dirigen por el cielo hacia el horizonte, donde en este momento repiquetea la bicicleta de Anuma.
En el laboratorio del profesor Kroff, kroff2 abre el refrigerador.

KROFF1
¿Y el loco de las pizzas?

KROFF2
Creo que se fue. Estaba balbuceando cosas sin sentido.

KROFF1
Kroff, ¿le diste el beso de la transmutación?

KROFF2
Así es. El pobre chico no supo qué bicho le picó.

KROFF1
Bueno, ¿y dejó las pizzas?

KROFF2
Están encima de la mesa. Yo ya comí.