sábado, agosto 26, 2006

Otra emergencia espiritual

El 24 de Agosto es el cumpleaños de cholmito, uno de los prototipos de Dios.
El 24 de agosto de 2006 empezó para mí abruptamente. Me había quedado dormido sin saberlo, sin sospecharlo siquiera, el 23 en la tarde, y me desperté tapado con una frazada a las 2 AM del 24 que recién estaba comenzando. Qué estoy haciendo fue lo primero que pensé.
Había estado pensando en los sueños tan reales. En el viaje a temuco y la lucha en el fondo del patio contra una presencia inorgánica. Había saltado el muro e invadido la casa vecina, yendo a la siga de una música gitana que envenenaba mi mente. Luego desperté y estaba en Santiago, acostado con total naturalidad. Había estado soñando solamente.
Cuando me acordé que en el sueño había tocado las hojas para saber si eran reales las plantas, combiné ese hallazgo con una sonrisa. Lo único que diferenciaba a los dos sueños (el sueño en temuco, y el sueño en que despierto y estoy acá) era un abismo gigantesco que por ahora no tiene nombre. Un abismo suicida. Y yo simplemente había existido en dos realidades diferentes, tan sólo porque a mi conciencia se le había ocurrido saltar ese abismo una noche. Todo tenía esa lógica, y yo me iba pensando para mi casa en la extraña coincidencia. El que yo estuviera aquí era sólo el resultado de que mi conciencia hubiese querido quedarse. No tenía nada de particular este estado, y este mundo, en comparación con los otros estados y mundos de los sueños. Tal era mi idea en ese momento.
Estaba suelto e imitaba en la cleta la pose de hoffmann cuando va en el blotter. Era el 22 en la noche. El 23 fue otro regreso, a pie y cantando. El 24 supe que mi vida no tenía rumbo fijo.
Las palabras han servido para servirnos de consuelo. Yo creía que estaba haciendo lo que un guerrero en el libro de Castañeda, en 1968, habría hecho. Pero ese 24 cuando me desperté vi que tenía unos pensamientos que emergían de mi estómago y:

"estoy acostado. es noche. los pensamientos suben por mi pecho y se quedan un rato en mi cerebro. son mi mente real, hablando luego de mucho tiempo. ahora surge otro pensamiento que es aprendido, que no tiene la misma fisonomía, que no sube por mi pecho proveniente del estómago. es un pensamiento inventado, de una vida que he querido plantearme. pero tengo la posibilidad de otra vida, de una vida desde adentro. esta vida es lo único que tengo. las otras vidas, los otros viajes a otros mundos también son mi vida, pero no tienen cabida en este momento. en este momento el mundo es éste. éste es el terreno de lucha no hay otro. otro pensamiento que no es de los míos trata de colarse, pero lo detecto inmediatamente porque es como un adormecimiento, como un consuelo y no una agitación interna. las palabras no debieran consolarnos, pienso, sino que debieran agitarnos hasta la locura. yo sé lo que quiero. pero de alguna forma, con una mente que no es la mía, lo niego. quiero paz y no quiero guerra en mi pecho. pero hoy sé que es al revés. quiero guerra, quiero hacer lo más difícil, para que me duela y sea grato, hay que vivir para saber ciertas cosas. es increíble que piense en hacer eso que estoy pensando hacer e inmediatamente surja esa sensación en el estómago. si es sólo un pensamiento. cómo explicas que un pensamiento, que una simple idea puede llegar hasta tu estómago y presionarlo. la mente, éste es un mejor centro.
y me estoy muriendo.
me pusieron acá para que me fuera muriendo. mi final me está llamando. la soledad la soledad más absoluta me quiere entre sus filas. saberlo me causa una tristeza casi dulce casi alegría.

El 24 de agosto me puse a ver pánico y locura en las vegas y llegué a un blog interesantísimo. El autor publicaba desde su teléfono móvil. Su vida estaba expuesta a la velocidad de la luz. Cuando uno de nosotros abre un blog, lo que quiere ver es otra vida real que está transcurriendo en este momento. Quieren ver el wax point de otro. Cuando uno de nosotros crea un blog, quiere recibir comentarios alentadores. El punto que une ambas intenciones es la onestidad.
El 24 de agosto es uno de los 3 días en que el mundo se abrió, en que los manes ascendieron y hubo puente del hombre al orificio que está en el centro, por donde se ve la estrella de sirio, en el techo de la carpa del circo.