viernes, agosto 11, 2006

A LA VELOCIDAD DE LA LUZ

Soy un pajarraco chico bueno pa mover el cuello, tengo varios cuellos en realidad. Cuando me pego en una rama chiquitita medio camuflao pa que no me vean ni yo vea, de repente siento que todas las palomas se van a mover a donde tan tirando miguitas. Yo no cacho del tiempo pero, pongámosle como uno o dos segundos antes cacho, cacho que se van a mover todas las palomitas porque ellas saben o ven adónde están las tías y los tíos tirando miguitas, tonces yo me preparo po. Tonces cuando viene el temblor o aleteo fulminante de palomas, yo ya estoy con una pura pata pegá en la rama, y la otra pata en el aire y ya casi volando en realidad. Y tonces las palomas parten soplás pero son grandes, son lentejas y yo llego con mi súper aleteo fulminante un segundo pongámosle antes a las miguitas porque soy chiquitito. Y soy caperuzo, soy rápido como el viento y tal vez soy el viento porque yo no me veo ni las alas de repente, a lo mejor soy pensamiento nomás.
Tonces cuando aterrizo en una ramita o en una banquita porque yo vivo en la plaza de armax, empiezo nomás a mover el cuello pallá y pacá, pa todos los lados en realidad porque tengo el cuello súper flexible, tonce cacho todo el mote de lo que está pasando en mis alrededores. Claro que yo no veo el agua de la fuente ni las cámaras de los fotógrafos porque yo soy un pajarito nomás, yo miro lo que tengo que mirar nomás. Onda lo primero dónde están todos mis compañeros, y si hay alguna rama herida por ahí para no apoyarme nunca en ella (rama herida=donde cayó uno de los míos). Y yo miro y me entero de todo y después me quedo piola, tranquilito nomás esperando que pase alguna lesera. Porque yo no vivo en el presente, siempre vivo en el futuro, en lo que va a venir porque soy pájaro, y el presente lo ocupo nada más que para recargar energías para lo que viene, tonces me preparo para un viaje de ensueño que voy a hacer en la tardecita, si me resulta claro, por los techos de todos los edificios mirando pabajo y pal horizonte y parriba que están las primeras estrellas asomando. Tonce ahora sueño con ese viajecito bakán que voy a hacer y no me preocupo. Toy todo el rato intuyendo nomás. Tranquilo nomás.

Hola, soy el niño que está mirando a ese pajarito que mueve el cuello bacán, y no toy aquí porque a lo mejor soy sólo pensamiento fugaz. Y veo a otro pajarraco que va a chocar contra un tronco y casi en el último minuto se perfila para arriba y sube volando bien pegadito al tronco y lo hizo todo a la velocidad de la luz. Se pasó.