martes, abril 15, 2008

DERRIDÁ

siguiendo la huella de derridá
me impuse que se trataba
de una huella dactilar
inmediatamete me dispuse clonarla
para salir fuera del país
a costa de este moderno personaje
y me sorprendieron infraganti
justo cuando sacaba del tubo fluorescente
al último de los derriditos
esto es un asalto gritaron desde la puerta
y yo no me di por enterado
como si mi trabajo fuera más
importante que mi vida
y entonces me llevaron en un ataúd
cual conde drácula
a la morgue de la ciudad
y me pusieron a interrogar
a los muertos que se hacían los dormidos
les hicimos cosquillas en los pies
y su sonrisa los delataba
a no ser que como los otros
explotaran en fuertes risotadas
y llegaran los familiares
descubriendo el complot
a pesar del impacto
en sus caras se veía dicha
por recuperar al ser querido
pero no perdonaban el complot
muchas habían sido
las lágrimas derramadas
los muertos en sus túnicas celestes
se encogían de hombros
como los doctores
y luego se iban abrazados
con los respectivos parientes
a un bar que quedaba en la capital
y se quedaban hasta las tantas
jugando cacho y compartiendo visiones
sobre la vida en el más allá
algo sobre lo cual
nadie tiene certeza
que lo diga derridá
si estuviera leyendo esto
la vez que lo desenterramos
no quedó muy contento
quedamos como chaleco de mono
ante la comunidad internacional
le pusieron chaleco a un mono
en nuestro honor
y lo llevaron ante el juez
la causa fue sobreseída
yo todavía me pregunto
qué quiere decir eso
pero no estoy en la cárcel
luego lo sospecho
y el cadáver de derridá
está mejor que donde está
lo han cambiado de lugar
y el escritorio lo movieron
para que apuntara hacia el salón
y todo está desodernado
ya no encuentro nada
mi propio sombrero
ha desaparecido mágicamente
y eso que de dentro suyo
he sacado conejos
bueno por lo tanto
vamos a desempolvar
los azulejos
como primer paso
hacia una casa más ordenada
donde parezca que viven seres humanos
he dicho