miércoles, octubre 15, 2008

Poemas de cambio

Mi mamá me preguntó el otro día por teléfono si yo estaba contento
Lo cual me lleva de inmediato al tema que estoy tratando de tratar hace tiempo
Ha demostrado ser intratable
Pero yo no me voy a dejar amedrentar
Y si no funciona me da lo mismo

Si no se puede pues no se puede
Esa era la gran enseñanza del pichí
Se han dado cuenta que es imposible mear si uno no tiene ganas?
Es la fineza de los cuentos indios

Bueno el otro día hace como mil años mi mamá se encontró con la mamá de cholmen en el pasillo de las carnes
Porque estas dos mamaes tienen poder adquisitivo para comprar cosas
Y la mamá de cholmen le dijo a mi mamá que cholmen estaba muy contento haciendo su doctorado en alemania
Y mi mamá comparó conmigo y se fue literalmente a la chucha
Porque yo le había dicho segundos antes que la pega me tenía chato
Y que no estaba contento
Chan
Yo y mis intentos por llamar la atención de cualquier modo
No nos llevamos tan bien como pensamos

Para algunos (como mi mamá) la vida es la única oportunidad que tenemos de hacer algo con la misma
Por lo tanto hay que cuestionárselo todo cada cierto rato
Y entrar en crisis y ver qué hicimos mal
Para posteriormente lamentarnos enfrente de algún paisaje sobrecogedor
No es una mala forma de atravesar la mañana frente al televisor
Pero por otro lado tenemos a los indios pijes

De estos cabros voy a hablar más adelante

Resulta que hacer siempre lo mismo agota
No es ningún chiste
Uno aprende que la vida puede ser tomada con ironía
Eso no nos hace más amargos sino que más dulces
Usted trabaja mucho con la ironía don nica?
Más que con la ironía
Yo trabajo con lo que se llama el gozar la vida
Paaaaf

Bueno para irrresumiendo
Resulta que los indios eligen un episodio de la vida naturalmente tedioso como la hora de las noticias de anoche
Y lo sueñan a propósito
Ojo que se tienen que mamar las mismas noticias intradescentes del día recién transcurrido
Sería como leer el diario de nuevo por favor no lo hagan
Y con eso comprenden que la vida es un pasar más
Un detenerse un instante frente a
Algo
No es como para cortarse las vénulas

Bueno en fin
Creo que el tema ha quedado sólo planteado
Lo suficientemente abordado
Como para que se vayan con una ironía dentro de la mente
Repito la vida no es para monitorearla a posteriori
Vamos a caer como teja encima de la capital