sábado, enero 17, 2009

Cual po

cuál es el sentido de una historia ultra rara
se supone que quiero despertar algo
es una estupidez escribir estos versos
es que yo soy un catalizador
un sismógrafico
tengo que escribir todo lo que obtengo
tengo ganas de hacer letras raras
es una estupidez del porte de una pieza

pero en fin
el computador del chino se prende cuando quiere
y ustedes saben cómo es el ruido de un computador
cuando quiere partir
no sé si saben que estimula la glándula alfa
del celebro

todas estas cosas ocurren de por sí
nadie las anda buscando
sin embargo somos muy inteligentes
nos gusta ahorrar energía
no perdemos el tiempo en pendehadas

estaba mirando la pantalla del computador
mirándola sin más
como si se tratara de un paisaje
lunar
y sentí el sonido de la pantalla que se autoprende
las letritas de inicio
pasaron a la parte superior
como reflejadas en un espejo
supe que era un error grave
del sistema

las aseveraciones místicas
que parecen metáforas
en realidad no lo son
podemos vivirlas intensamente
tenemos que ingeniárnoslas
para vivirslas en carsnes prospias

las cosas estaban dispuestas como hace años

tengo que ponerle tanta faramalla a este cuento
para mí las cosas pasaron en lineal
podría contar la historia en 2 minutos
pero la literatura
la literatura me prende como a un hilo

esa era mi pieza de hace unos dos años
era de madrugada
y alguien entraba al departamento con su llave
era esa sensación tan magnífica
la invasión a la privacidad
y yo desde el vacío ignoto de mi pieza
preguntaba
carlober?
era el único que tenía llave
y que podía entrar en esas cirscunstansciass

mientras escribo esto
muevo los dedos de los pies
estos párrafos surgen de mirar al vacío un par de segundos
es decir de mirar un poco por la ventana
y respirar largamente
ya que no hay nada que hacer

cuando la figura se depositó en el umbral
de mi ex-pieza
supe que no era carlober
a más de alguien no le va a parecer esto que digo
pero tenía una esencia femenina
era propiamente una mujer
pensé que era como la paolita
una fragancia

cada vez nos adecuamos más a la locura
locura es una forma que tienen los argentinos
de llamar a las personas
pablo culla me dice locura
otra vez con lo mismo

así mismito como se manifestara
al instante siguiente desapareció
yo me había acostado un segundo
para reposar el mate
y me empecé a preguntar
estás ahí?
quería verla de nuevo
era una fragancia
y de repente estaba ahí de nuevo

tenemos una capacidad ilimitada
para la importancia personal
los elogios de los otros son el empujoncito
para una ruedecita que bien podría no detenerse
nunca

le pregunté cuál era su nombre
y me dijo que oriana barrera

pero esa misma capacidad infinita
podemos destinarla al poder personal
al poder que no necesita de ideaciones absurdas
acerca de lo bacanes que somos

al otro día la busqué en facebook
Oriana Barrera

Ser exije un demasiado esfuerzo mental

le pregunté qué hacía ahí
y me dijo tú nos traes
aquí comienza un diálogo espectacular
ella que me empieza a hablar de lo bonito que debe ser el sur
yo que le pregunto por qué tan miedosita
ella que me dice cosas
yo que le pregunto caso puede hablar un poquitito más fuerte
ella que me nombra a sus amigos
y yo que le pregunto cuál era el primero
ya no la escucho hablar más

acuérdense de ahorrar energía
el principio básico debe ser uno
no pueden ser dos ni tres
y debe ser que no podemos gastar más de lo que consumimos
en verdad el gasto debe ser inferior al consumo
esto es imposible pero hay que llevarlo a la práctica
como sea
por eso siempre antes de gastar
pregúntese
si no está haciendo todo ese gasto
en vano

olor de pudredumbre en los límites de la cocina