jueves, enero 15, 2009

VERSOS DE GUERRA

1. La técnica del acechador.
1.1. En un primer nivel, todo es importancia personal.
1.2. Para poder comenzar, un acechador deberá revelarse contra todo.
1.3. Al principio, sólo breves flechazos en la soledad le comunicarán al acechador quién es él; en el grueso de su vida, seguirá siendo el mismo idiota de siempre.
1.4. Avanzando un poco más, el acechador se dará cuenta que puede seguir actuando como siempre, pero en su fuero íntimo sintiéndose un guerrero de lo desconocido.
1.5. La guerra se libra contra la importancia personal.
1.6. Un guerrero nunca puede creer que tiene la razón; su estilo es considerar la posibilidad real de que todo en lo que cree puede estar errado.

2. Origen y destino de los seres concientes.
2.1. El mandato principal de la vida es acrecentar la conciencia que nos fue otorgada.
2.2. Acrecentar la conciencia quiere decir estar conciente de la propia muerte a todo momento.
2.3. En el mito que nosotros contamos, la fuerza que nos dio la vida es la misma que nos disuelve en el momento de la muerte.
2.4. Las experiencias de la vida sólo tienen valor en el momento de la muerte, pues son el alimento de la fuerza que disuelve.
2.5. Si recontamos nuestras experiencias en vida, podemos experimentar la misma sensación de la muerte.
2.6. Podemos morir sin abandonar el cuerpo físico.
2.7. El cuerpo energético o sutil se apodera de nuestra conciencia al hacer el recuento de las experiencias.
2.8. La recapitulación es una cápsula aparte de toda la realidad del mundo físico.
2.9. La suma de experiencias incluidas en el recuento es todo lo que tiene validez para el yo individual.
2.10. En la recapitulación, las conciencias física y energética se intercambian pasajeramente.
2.11. Como resultado de la recapitulación, caemos en un filo en que ya nada es real.
2.12. La recapitulación no puede emprenderse como una más de las actividades del cuerpo físico.

3. Recapitulación de los hechos.
3.1. El mono sí que es un gûeón cuático.
3.2. El mono es uno de los gûeones más cuáticos que yo conozco.
3.3. Con ibacache hacemos un buen triunvirato.
3.4. El mono tiene una gûeá muy cuática en que prácticamente azota a un gûeón con mímica, cuando quiere sacarlo de su posición.
3.5. Conocer mucho a una persona ayuda a reírse más fácilmente de ella.
3.6. El recuento de las experiencias tiene como fin también el aprender a reírse de los demás sin misericordia.
3.7. En el recuento uno aprende a no darse importancia a sí mismo.
3.8. La vida en el recuento se hace eterna.
3.9. Hay que pasar el brazo imaginariamente por alrededor del cuello de cada persona con la que se comparte.


4. Mecanismos de conducta impecable.
4.1. Un guerrero sin forma sólo busca la impecabilidad.
4.2. La impecabilidad es no estar enganchado a nada.
4.3. Nosotros somos los guerreros de lo desconocido.
4.4. En la vida existe un par verdadero, el tonal y el nagual; los demás son pares ilusorios.
4.5. El tonal es todo lo que vemos.
4.6. Un acechador se relaciona con el tonal sólo a través del desatino controlado.
4.7. El desatino controlado es saber que nuestros actos no tienen importancia, y en seguida actuar como si no lo supiéramos; es actuar sin creer, o actuar como si uno creyera.
4.8. Este es un conocimiento construido a base de paradojas, ataques sistemáticos a la razón.
4.9. No tengo wifi.

5. Ensueño y búsqueda permanente.
5.1. El ensueño es fijarse en aspectos poco ortodoxos de los sueños.
5.2. A medida que las cosas se aclaran, se pierde el ímpetu de la juventud.
5.3. La recapitulación consiste en traer cosas con el ombligo.
5.4. La recapitulación puede ser un proceso de agotar de las visiones de la realidad como objetos físicos.
5.5. Puedo estar equivocado.


6. Importancia personal.
6.1. A quién podría interesarle todo esto.
6.2. Todo esto son sólo detalles.
6.3. El conocimiento es lo contrario a la importancia personal.
6.4. La fuerza de la importancia personal debe ser descomunal, si se opone a lo que hacen los brujos.
6.5. Hay una sola cosa que los brujos no hacen: estancarse.
6.6. Cuando habla de su conocimiento, un brujo sabe que le habla al espíritu, no a la persona oyente.