sábado, febrero 21, 2009

I'm happy

ayer me junté con la maca
ya no me acuerdo muy bien
todo estaba como en pasado
lo último que recuerdo es que ella se ponía a guitarrear
unas canciones beias
de una tal catalina flawer
se las sabía y le salían igualito a ella
después bajamos
vive en el departamento 903 de una torre al lado del portal
temuco
yo me sentía bien no sé por algo
ella trataba de deshacerse de mí
le susurré que no se fuera tan rápido
no te vayas tan rápido
yo me había robado de su casa un corazón metálico
que había que separar de una serie de argollas metálicas
bueno ese juego casi todos lo cachan
es imposible
ella me dijo esto se hace así
después se quedó entreteniéndose con un vecino
yo traté de poner el corazón a la fuerza
me había mostrado exactamente como se hacía
pero como suele ocurrir con estos juegos...
y resulta que me eché la cerradura de una reja
le pasé a pegar con el corazón y toda la cosa se descompuso
estaba preciso pa darse a la fuga
pero me quedé reparándola
mientras de la casa salía una niña que yo conocía
luego 3 más que iban todas a los scouts
me miraron como si yo fuera el cerrajero
y pasaban con su pañolín
yo me encontré con varios amigos míos que pasaban también
y se pusiero a ayudarme
ya se hizo de noche
en la partecita de la reja donde va el medidor
había parece un detector de humo
yo no tenía idea de su existencia
pero canitrot
en evidente estado de ebriedad al parecer sí lo sabía
se colocó a meter chispas con un chispero
con la excusa de que estaba haciendo algo inteligente
yo estaba adentro de la casa
de pronto empezaron a funcionar todos los regadores de agua
estaba quedando la mansaca
yo había quedado a cargo de toda esa mansión
procuré que las cosas no se mojaran mucho pero
cuando abro la puerta afuera está el pato empapado
luchando contra una regadera que disparaba a toda presión
me miró nos cagamos de la risa un poco
el jardín era un barrial y me pareció que ya la situación lo ameritaba
y ahí sí que nos dimos a la fuga como superhéroes







teoría del soñar



voy a pasar un poco de materia para después traduirla al francés
cómo dices traduire
se podría decir que una parte de mí está en francia tratando de aprender venerable idioma
y las demás partes lo sospechan
salvo una
bueno lo único que debiera preocupar a una persona que sabe lo que es el soñar
es adónde está ahora el punto de encaje
el punto de encaje estará en una parte particular
pero debemos decir que el punto de encaje es el responsable de todo cuanto ocurre en nuestra realidad total
es decir cómo pensamos lo que sentimos
cómo nos comportamos
entonces ese punto no está siempre en el mismo lugar bueno
está bien cuando los beatles dicen lo siguiente
trata de darte cuenta que todo está dentro tuyo
usted crea su propia realidad
son principios que nos sirven para actuar
para ser felices dentro de un mundo de acción
pero nunca nos damos cuenta que la cosa realmente es asá
realmente
solamente lo vemos como un juego simpático beneficioso para nosotros
como una utopía fantástica que nos permite ser humanos benignos
jugados
yo tengo pruebas de que es posible crear formas
y derribar formas sólo con la atención
es un sueño muy sutil éste que estoy viviendo
no me preocupan los logros porque son sólo instancias
debo cerrar mi mundo a la búsqueda de nuevas formas
esto se está complicando
será mejor mirar el cielo
te lo digo tal como lo sabes
lo que persigues no es lograr
sino saber que puedes hacerlo
saber que todo en el mundo depende de tu decisión
y amar
adónde está ahora el punto de encaje
vamos a traducirlo al francais