lunes, febrero 23, 2009

La intención del jogateur

[Entrada]

es interesante las palabras de jodorowski por cuanto un ente que no se relaciona con otros se muere... ¡eso es precisamente lo que buscaban los "aztecas"!, morir, pero sin abandonar el cuerpo físico. Es posible mantener las relaciones físicas pero anular todo otro tipo de relación, conservar las relaciones mundanas pero cortar todo otro tipo de relación. ¿Qué es las relaciones que cortamos? Bueno, difícil decir. Cuáles son esas relaciones que no son mundanas. Me parece que me pierdo en medio de la argumentación. Pero es posible entenderlo como un asunto mental, aquí va: ...
Volvamos atrás, que el cuerpo físico no muera pero que sí muera todo lo demás... el cuerpo debe seguir alimentándose, debe seguir amando, debe seguir haciendo sus necesidades básicas pero sin masacrar la energía en ello. Pero ¡ojo! un tiempo yo tuve todo esto claro hasta que me asaltó un sueño que lo barrió por entero. Es mucho más real de lo que parece, es algo que va a ocurrir. Vale decir, mi error era considerarlo como una promesa hecha a mí mismo y que yo mismo podía toujours traicionar -la verdad es que otros seres estaban envueltos en la promesa y la iban a hacer cumplir. Yo no tenía la posibilidad de no morir. En ese momento me sentí muy acorralado.




[Plato fuerte]

de ser necesario en cada vértebra tiene que nacer una flor
o incluso de cada una salir volando un pájaro multicolor
ése es el sueño de todo instructeur de yoga
si no les parece muy ridículo piensen en que
el yoga no se hace con una intención personal
sino para beneficio del espíritu
si tiene sentido decir esto ábranse
abran su interior a las nuevas posibilidades
hay que pensar en todo momento en no oponer resistencia con las articulaciones
vale decir que el cuerpo se doble al máximo
el sueño es que toda la clase repita interiormente el mantra
la mitad en la inhalación y la otra mitad bueno dónde
en la exhalación
decirle a toda la clase que es posible
que en cierta postura empiecen a aparecer sueños
como ése en que voy con mi padre
a comer a un multi restaurant