lunes, febrero 16, 2009

visite d'autres mondes

visite d'autres mondes




tratado sobre la imaginación

la imaginación no es que cree cosas a partir de la nada, es que toma cosas que el ojo ya ha visto, y las asocia profesionalmente, u obedeciendo a un impuslo muy solitario. La imaginación es como el viento pero no inventa nada nuevo, sólo pega las cosas de singular manera. Lo que imbuye a la imaginación de un espíritu creativo (del cual realmente carece) es simplemente el hecho de que el ojo no recuerda haber visto tanto o no sabe lo que ha visto, por lo tanto se cree que está inventando la materia de su imaginación. El ojo no siempre o casi nunca está conciente de todo lo que ha visto en su asociación con el mundo, porque a ratos son cosas que le atañen tan directamente, que se abandona a la contemplación de ellas, olvidándose de sí mismo. Es de este modo que se forma el inconciente, de donde luego la imaginación va a sacar su material para crear el fuego que la define.


quiero un sweater
quiero la lana
quiero la oveja y la alpaca
quiero ver en los ojos de la alpaca
el momento
en que se creó la lana
cuando aún era mirada
en esos campos yertos
quiero la luz del sol antes que fuera preciso
calentar el pelaje de una alpaca altiplánica

me suena todo me suena la wata
me suena el computador por dentro
y me suena el sistema de la llave del agua
me suenan algunas caras
cuando estoy en el lavamanos
me suenan las tripas
los huesos del cuello sin razón aparente
me suena el pecho los huesos están
en constante reacomodo
con los músculos
y los ganglios
claro que aquí no tiembla
debes tener ese dato en cuenta
cuando construyas tu otra casa en chili viejo


el otro día fui a un bar y fui al baño y me puse a mear en el lavamano como siempre
y la wea estaba desconectada y todo el pichí se estaba yendo al piso del baño
y llevaba meando como 2 minutos cuando me di cuenta
y salí del baño
decidido a contarle a medio mundo esta anécdota