viernes, julio 24, 2009

AY SNO

nada se hace solo punto uno.

Punto dos, viaje al pasado pero con todo el cuerpo.

Netuayéate netuayéate.


Hoy día se puede decir que di la media vuelta, pero alguien me ayudaba y ése era el otro o no?

Bueno no lo sé, pero me ayudaba y me hacía preguntas como “quieres verte a ti mismo?”, a lo cual yo contestaba “obvio” (después lo hacemos en guión todo) y entonces él me empezó a ayudar a dar la vuelta y empezó a aparecer una cabecita ligeramente en mi cama, pero cuando yo me quedaba solo desaparecía por completo y sólo se veía la cama vacía como tantas otras veces…no había apuro sólo tenía que hacerlo junto con esta voz o esta presencia que me hablaba y me informaba…”échate agua en la cara” me decía, y yo empezaba como a salpicar agua con el movimiento de los puños que se abren de pronto, pero no tenía agua en mis manos pero era la única solución para que empezara a aparecer una cara como la del mono, mi hermano saben?... “netuayéate netuayéate” me decía mi consejero y yo ahí métale con las manos hasta que vi mi cara claramente, afeitado como estoy ahora aunque con un bigote y poniendo caras de loco hasta más no poder.


Bueno todo partió con pequeños viajes a mi pasado en los que reviví sentimientos precisos de hace años. Como por ejemplo cuando estábamos viendo el informe del tiempo con mi mamá y mi hermano acostaditos los 3 pero el mono más cerca de mi mamá y yo como a los pies de la cama, el cuento es que el mono dialogaba con mi mamá y ella le explicaba todo y a mi nó porque yo era más chico y eso me pasó una tonelada de veces y no importa pero el cuento es que yo recreaba ese sentimiento tal cual, como si hubiera vuelto a ser chico en algún momento de esta noche. Y más cosas así como de los scouts que volvían con tan sólo poner algunas piezas en posición, por ejemplo ciertas cosas, o formas o colores o frases que decíamos con amigos en esa época y de repente, paf, llegaba el sentimiento tal cual yo lo había sentido en esa etapa, volviendo otra vez a ser pendejo por unos segundos. Pero en esos instantes yo no tenía 28 años como ahora sino que era claramente ese pendejo que era.

Bueno también me di cuenta claramente que yo me diferenciaba del mono para tener una identidad propia por ejemplo cuando mi mamá le explicaba lo del tiempo yo mientras tanto cantaba despacito para aprender a cantar y ser el afinado de los dos. Y así. Sin embargo también supe que yo le copio todo al mono y que por eso estoy en francia y siempre ando haciendo lo que hace él.

Y de repente estaba con el problema de volver acá a francia desde una etapa lejana en que me había metido recordando y reviviendo y pasé por el mismo momento de éxtasis que en el avión cuando aterrizaba en el aeropuerto, como una sensación de dicha o de jolgorio que parece que está ahí para siempre y la puedo re-experimentar. No sé si será necesario que la experimente de nuevo, pero me quedo con la idea de que las cosas están ahí guardadas y se puede ir ahí, se puede viajar en el ser (oh, que importante).

Bueno eso es más o menos creo todo lo que pasó, porque después de volver acá a francia tuve la charla esa con el amigo que me ayudó a verme mi propio cuerpo un poco, o no sé bien aún. Pero lo bueno fue que aprendí un poco a volar en el pasado y eso es bacán. También un poco antes de todo lo que aquí conté me pillé a mí mismo soñando o contemplando puntos específicos del mundo de los seres inorgánicos, y haciéndolo quizás todas las noches, desde una isla o de una forma más bien indescriptible pero claramente sintiéndolo como algo reprobable o tal vez sospechoso, algo sin permiso por decirlo así.

Es bueno que no se pueda hacer solo lo de mirarse el propio cuerpo y que tenga que pasarse por un viaje parecido al que yo hice pero quién me ayudó? los viajes al pasado tienen que hacerse con ayuda de alguien y ese alguien es el doble y es mucho menos mezquino que yo. Bueno algunos puntos sueltos, primero pasado todo eso del doble y de la pieza en que yo me veía a mí mismo volvía a este mundo como retomando toda mi razón y mi funcionamiento normal y me daba cuenta que era súper mezquino o sea, ni comparado con la pieza en que me veía a mí mismo. La sensación era completamente diferente, mucho más rica en la pieza mágica, y más como de unidad, en cambio aquí estoy como solo. Después escribí algunos posteos en twitter que me daban cuenta del poco uso que le doy hoy a mis manos. Esto se pega con el siguiente punto suelto: cuando viajé la primera vez en el tiempo sentí un ardor increíble en las manos, como que hacia allá se iba la energía. La mente no lo comprenderá nunca. Hacia allá se iba la energía para que yo pudiera moldear acaso? Y en varias ocaciones mi cuerpo acentuaba partes que no se acentúan nunca y quizás esa es la clave, las sensaciones están enterradas a lo largo del cuerpo y hay que saber buscarlas llevando hacia allá todo el ser de uno. Creo que eso es todo ahora, me desordené y ya no sé si me queda otro punto suelto dando vueltas. La Kaluga entendió y eso es notable. Los perros no tienen nacionalidad.

UPDATE
Bueno me acordé de algo más y es un detalle: cuando volvía de alguno de los viajes, me sabía mejor algunas canciones de las madres y reconocía ciertos acordes secretos que puso allí uno de ellos, y era sobre todo un grupo de 3 notas que sonaban en uno de los cambios de una canción que es una de las primeras (de las 3 ó 4 primeras), y yo reproducía las canciones en una materia que sólo puedo catalogar como de sueños con una fidelidad increíble a todas las notas que allí se producen.