jueves, julio 23, 2009

costó pero salió

La única manera de hacer algo nuevo es dejar de hacer lo viejo, así como la única manera de ser una persona nueva es dejar de ver a los amigos que te hacen ser la persona que eres ahora.


Bueno después de esa materia que tuve que pasar viene lo verdadero: resulta que el punto de encaje se mueve gracias al “conocimiento” que uno adquiere estando en uno u otro lado haciendo cosas, siendo.


Tampoco era eso. Lo que pasa es que estoy un poco distraído tratando de escribir algo importante que pasó hoy al levantarme y cuando lo miro de nuevo me doy cuenta que tengo nuevas perspectivas o el deber intelectual o mundial de encontrárselas, por lo tanto nunca digo lo que tengo que decir de partida. Y sufro.


En el fondo lo que yo hago es mantener a una persona con todos sus requisitos, y hay una energía que me fue regalada en el momento de mi concepción y que yo dedico por entero a mantener a una persona con sus requisitos clave. La energía vital puede dedicarse a formar a un individuo, tremenda novedad, “la noticia que traje”.


Sin embargo la energía puede utilizarse para cualquier cosa y yo estoy seguro que no vinimos a este mundo a proclamar a un personaje sino a experimentar el mundo. Sin embargo toda la gente que yo conozco hace lo primero y tiene para eso nicks de su personaje en varias redes sociales y e-mails, casas (los más pudientes), cuentas bancarias a nombre de ese sujeto y miles de cosas que les permiten tener a ese personaje funcionando 24 sobre 24.


Y lo que pasa es que la gente que no hace eso (y que hace lo segundo, o sea experimentar el mundo) yo no la conozco porque no tiene personaje entonces no hay modo de encontrarse con ellos, y hay toda una esfera de personas que tienen dedicada su energía a percibir el mundo y que nadie las conoce porque no está el nick indicativo que permita conocerlas o tenerlas en facebook, twitter o lo que sea. Guau, darme cuenta de esto me valió un upgrade en mi carrera científica.


También es cierto que mis pensamientos son diálogos inconclusos o deseables con personas que conozco y por lo tanto si me hago la idea de no ver nunca más a esas personas, podré dejar de tener esos pensamientos. Pero es difícil dejar de verlas porque están encima –pero no por eso voy a abandonar la idea de dejar de verlas que me parece tiene perspectivas inauditas. Por ejemplo está la idea de que por el sólo hecho de pensar en algo uno está más cerca aunque de hecho haga cosas que vayan en contra de esa idea: ya por el hecho de estar pensando en liberarme de mi familia estoy avanzando hacia eso en un futuro no muy lejano aunque sea cierto que los voy a ver a todos en navidad.