jueves, julio 09, 2009

a mi modo de ver, no hay manera que yo alguna vez haga algo superior a esto en materia de escritura como dice supertaldo. toque techo. este es el ulti

[Primera escena, Manu, Pato y la Karina en las piedras de Pirque. La Karina le hace cosquillas a Manu.]

MANU
Parece que con dos tekilas estamos
dos tekilas es la cuota parece

[La Karina se ríe]

PATO
Karina, usted quiere que durmamos juntos esta noche o no?
quiere prepararme tecito mañana en la mañana?
O quiere seguir haciendo cosquillitas


[Segunda escena, Manu, su mamá, Pepi, la Evelyn y varios amigos y amigas. Manu rescata a su mamá de la piscina a la que fue arrojada por Pepi cuando éste llegó con una frazada -la envolvió- y la empujó al agua como broma porque la mamá de Manu la revolvía mucho.]

[Todos avanzan desde las piedras de Pirque en dirección a la casa porque la cosa sigue adentro. La mamá de Manu va tirando tallas y molestando a medio mundo, en eso llega Pepi con una frazada que obtuvo de no se sabe dónde, envuelve con ella a la mamá y como haciéndose el gracioso la empuja a la piscina que está ahí mismo para que la mamá de Manu se empiece a ahogar porque no sabe nadar. Manu se tira a la piscina con chaleco y todo en un piquero de aquellos y empieza a rescatarla empujándola hacia la orilla para que ella se tome del borde de la piscina y salga. Pero la mamá pesa mucho y se va al fondo tragando mucha agua, Manu la trata de levantar empujándola de las nalgas pero no resulta la mamá se hunde, afuera Pepi les está explicando a todos que no sabía que la mamá de Manu no sabía nadar. Finalmente Manu decide trasladar a su mamá, siempre bajo el agua, hasta la orilla más bajita de la piscina y ahí la saca con empujada desde las nalgas y todo. Se la llevan para dentro y Manu se queda afuera, en eso se encuentra que está al ladito de la Evelyn y hablan.]


[Tercera escena, Manu y la Evelyn, al borde de la piscina.]

EVELYN
Sabes lo que dijo? Que no les daba más de 3 meses

MANU
Y así es como me entero que me voy a casar?

EVELYN
Para que veas cómo es tu mamá
Te vas a casar con la Kathy mañana a las 3

MANU
Gracias por la copucha


[Cuarta escena 4, Manu y Carlitos, se encuentran en la puerta de la casa de Pirque.]

MANU
Cómo está mi mamá

CARLITOS
Está estable

MANU
qué bueno, tengo que hablar con ella

CARLITOS
yo te recomendaría que no
te recomendaría un buen vino para la ocasión

MANU
no no tengo ganas de tomar vino
tengo que hablar con ella permiso

CARLITOS
oye Manu, pero de qué tienen que hablar

MANU
de nosotros
dijo que no me daba más de 3 meses en mi matrimonio

CARLITOS
matrimonio? no me vengas con esa palabra a estas alturas del tiempo
son las 3 y cuarto de la mañana

MANU
Entonces te dejo

[Entra a la casa.]


[Quinta escena, Manu y su mamá]

MANU
Hola mamá
mucho frio?

MAMA
No no tanto
estoy bien
todavía te piensas casar?

MANU
tú crees que no?

MAMA
no te cases hijo
no con esa tal katiuska

MANU
pero mami, tú qué tienes que saber
eres mi madre y qué
acuérdate que yo soy un agente libre
soy agente secreto mamá por favor
cuándo se ha visto que las mamás se meten en la vida de los agentes secretos

MAMA
en las películas
tú debes hacer lo que yo te digo
o al menos escucharme un poco
esa katy no es para tí

MANU
sí sé
recién ahora me vengo enterando que me voy a casar con ella
y más encima mañana
para más remate a las 3

MAMA
pero cómo? entonces no te quieres casar
por qué te casas entonces

MANU
tú me lo preguntas?
por tí pues
para llevarte la contraria
en algo
o algo por el estilo
tú siempre quieres controlar mi vida

MAMA
no hijo
pero por qué

MANU
es que tú siempre con tus manías

MAMA
...

MANU
no sé
la verdad es que no sé lo que te estoy tratando de decir


[Sexta escena, Manu y Carlitos, Manu termina de hablar con su mamá y se dirige a su amigo.]

MANU
Carlitos, yo no me voy a casar
tengo mucha vida por delante
tengo mucha pega esta semana
tengo una vida arrebatada a las mismas fauces de la muerte
no la pienso transformar en una letanía eterna de días junto a la Katy
cuándo se ha visto yo casado
esto parece una pesadilla
creo que lo hago sólo para llamar la atención
pero no puedo ser tan imbécil

[Carlitos asiente todo el tiempo con la cabeza.]


[Séptima escena, Manu, su mamá y Carlitos. Manu termina de decirle eso a Carlitos y éste con un gesto hace entrar a una bailarina.]

MANU (a su mamá)
Viste cómo es Carlitos?


[Octava escena, Manu, Carlitos, Alvarito, la Gi y muchos más. Empezó el goce en una pieza en que apenas caben todos apretujados. Hay un dj electrónico al frente y todos bailan, la gozan, menos Manu que la piensa. De repente para la música para que Alvarito y la Gi le entreguen un regalo a Manu.]

ALVARITO
éste es tu regalo, pero hay un pequeño problema

MANU
y ahora qué

ALVARITO
que se nos quedó el cd en santiago
te trajimos la pura caja con la caráctula

MANU
ah bueno pero peor es nada
pásamelo para acá

GI
y viene con cartitas de gente que no pudo venir
pero que quiere estar contigo en tu corazón

MANU
lo están
mira por ejemplo fernanda villegas
y jo

[Manu va sacando tiritas de la caja del CD.]

MANU
con esto se me da vuelta el corazón
ya bueno pero ya está bueno
de tanta cháchara
quieren seguir bailando o no?
a ustedes les da lo mismo lo que pasa
que vuelva la música señor dj
si es que se le puede llamar señor

[La última frase no alcanza a entenderse muy bien porque la música despega y todos bailan.]


[Novena escena, Manu y todos los demás. Manu la filosofa y piensa en el destino mientras todos en la fiesta se mueven al ritmo de la música. Manu empieza a tener flashbacks de otra ocasión en que tuvo que salir de un embrollo parecido y se fue con un rayo encenguecedor hacia el infinito.]

MANU
Ya es definitivo, no me voy a casar
pero qué pasa si lo hago
por qué me habré metido en este tremendo embrollo
yo casado? en qué diablos estaba pensando
se ve que estoy dispuesto a hacer lo que sea
con tal de llamar la atención
lo peor de todo es que aparezco de pronto en esta situación
como si alguien hubiera tomado la decisión por mí
y yo tengo que apechugar
algo así es como me siento
no no, tiene que haber otra salida
yo no me quiero casar
si lo hago no voy a ser feliz
por más espectacular que sea la kathy
y el hecho de tener una pareja
un amor
yo no me veo casado
no me veo haciendo cosas de casado
no me veo asistiendo a las reuniones de la mano con alguien
yo soy un agente libre por la rechupalla
definitivamente no lo voy a hacer
da lo mismo toda esta gente y esta fiesta
se cancela todo y punto
le tengo que decir a la Kathy
esto era lo más complicado del asunto
ya lo había visto venir
sólo que no lo había soliloqueado
es bueno que esté haciendo este soliloqueo para variar
Pero la Kathy
supongo que no le va a hacer mucho daño
claro que todo depende de cómo se lo diga
acá tiene que actuar mi tacto de desafiante
de persona que echó la talla con la dama negra
tengo que decírselo de la mejor manera
ésa es la clave
tengo que ponerme de la manera que me enseñaron
con el corazón más feliz que nunca
con el corazón feliz de que por fin le hagan caso
y ahí decirle que lo nuestro no puede ser
pero con la cara llena de risa
con el cuerpo rebosante de alegría porque se lo estoy diciendo
ésa es la única manera magnífica
tengo que mostrarle que no casarnos es lo que me hace feliz
pero más feliz que las recachas
y con eso va a resbalar una sonrisa en su cara
al tiempo que una lágrima hace lo propio en su mejilla
y no le importará
a la Kathy no le importan estas cosas


[Ultima escena, Ranulfo y Manu, Ranulfo le toca el hombro a Manu y éste se da vuelta.]

RANULFO
Hey!
Creo que lo mejor
para que no tengas que hablar con la Kathy y todo eso
será que se termine la película
y así todos podremos volver a nuestras vidas
sin preocupaciones absurdas en el cerebro

MANU
Bueno
dicho y hecho!







FIN*

*Cámaras se puede reemplazar por lectores para hacer el cómics. Y película por libro. Y ver, por hojear