domingo, agosto 10, 2008

hola amigo

no era lo mismo ir a pirque, o sea el camino estaba tapizado de bichos y cosas que daba asco pisar con la mano; más encima eso de ir gateando, y como yendo por un túnel. Eso de ir a la cabeza de toda mi familia y que de repente el túnel se acabara, y abrir esos como broches de alambre de púa y ver la continuación del túnel y el tigre allá a lo lejos, acercándose. El tigre lejos acercándose.

Les dije a mis familiares que por eso lo habían cerrado, porque estaba el tigre. Dimos media vuelta y apretamos cachete en filita india y gateando. Yo me lamentaba de haber ido primero porque los primeros ahora eran los últimos. Más encima ese presentimiento de que el tigre iba por afuera del túnel pegando zarpazos para dentro, y que el túnel fuera de tela de carpa, y ser como indifference, o sea ser como la última canción del disco.

Nos encerramos en la carpa a esperar que el tigre llegara y el tigre llegó. Si lograba abrir el cierre entonces la cosa se ponía color de hormiga y el tigre lo abrió. Cuando metió su cabeza yo le dije


hola amigo


y el tigre se acurrucó junto a los suyos y se durmió. Era una suerte andar con tigres. Yo me salí de la carpa lo reconozco aproveché la confusión. Cuando estaba escondido entre los sillones del living pensé que era cosa de tiempo, que el tigre tarde o temprano andaría suelto por aquí y por allá y que su temperamento no conocería límites. Sería como para él cazar un pollo y tirar el esqueleto todo roñoso en el basurero, tirar el esqueleto contra la pared y que cayera suavemente en un abismo y finalmente en el basurero. Por supuesto el tigre cazaría volvería a cazar y yo era su víctima. Un pez nadó volando hacia mí atravesó todo el living y era del porte de una gallina gigantesco pez escudo color naranja y yo lo acaricié, el lomo pero después me fui porque era muy extraño que un pez volara y si volaba yo estaba en agua y no podía respirar. Iba por plaza italia perdido buscando a mis amigos en el aluvión de gente y todos eran estafadores.

El tigre volvería a cazar, otra vez le diría

hola amigo