miércoles, agosto 06, 2008

Miel sobre Hojuelas

recuerdo cuando sufría
porque no me gustaba la comida
almuerzo o cena en la casa de mi tía
los ventanales atrapamoscas
una cucaracha se metía adentro de mi postre
y crecía
y crecía
a medida que devoraba todo

todo ha sido perfecto
miel sobre hojuelas
manzanas o membrillos cocidos en almíbarams

el sol me guiñaba un ojo
y se quedaba atrapado
en los ventanales al igual que las moscas

yo jugaba al dominó con mis sobrinos
y como la casa era chica
reinaba una atmósfera tibia
sólo faltaba que la radio
tocara alguna canción magnífica

las piezas del dominó se esparcían
como dotadas de vida propia
por toda la superficie de la mesa
y si el mantel se arrugaba en las esquinas
caía tocando el suelo como una cascada
hoy recuerdo esas cosas c/alegría

todo ha sido maravilloso hasta hoy