miércoles, agosto 20, 2008

¿Qué onda?
Me hacía esa pregunta
Bajando por las calles
Qué pasaría con el antiguo fox
Anoche se fue a imprimir unos pdf
Y nunca volvió parece
Me había tocado vaciar la tina
Sólo baños de tina se permiten
En busta por estos días
La razón
Se tapó el caño
Y con un tarro de productos kentucky
Tiraba el agua de la tina al lavamanos
Mojando toda la baldoza
Más tarde pisé una poza
Y el contacto con el agua
Me recordó a aquella mañana

Como sea
En la noche soñé que estaba en las cocinerías de otro mundo
Que llegábamos de vacaciones
Nunca sé con quién viajo en esos sueñoñs
Y una mujer cortaba unas verduras
Y yo tiraba los tallos a la basura
En mesones de madera muy añeja
Y me retaba esta mujerzuela
Porque los tallos igual se guardaban
Yo estaba tratando de ayudar
Sin ayudar a nadie realmente

Acto seguido vi un letrero que decía bienvenido a Jamaica
Y escuché cómo ese weón del oscar
Le leía una carta a la paolita
Uno siempre mete personajes en sus sueños
Pero la verdad es que son fuerzas muy discretas
Y muy precisas
Y la carta decía así
“Nos vamos con el manu y con el re a jamaica
Porque allí se fuma de la buena yerba”
Y el letrero se alejaba a medida que yo me acercaba
Por el camino de tierra
Siguiendo a una persona muy antigua
Y yo dije
“Esto no tiene nada que ver con yerba
Tiene que ver con seguir a este individuo
Hacia los confines del universo y de la mente”

Luego me impuse que todo era un sueño
Y me visualicé en mi cama trantando de despertarme
Entonces escuché la voz
De mi colega y conocido carlos leiva
Que nuevamente no era él sino una extraña presencia
Que hablaba desde su cama y desde su sueño
Y preguntaba
“¿Cuántas veces habrá que despertar
Para estar de vuelta en el mundo de los vivos?”
Y mientras preguntaba esto
Todos los demás en el mundo guardaban silencio
Y yo me dije
“Yo sé la respuesta"
"Seres inorgánicos"

Me levanto con cara de trueno
En dirección a la pieza de carlober
Hoy ocupada por el antiguo fox
En forma frustrada
Decidido a expulsar a todos los de la casa
Veo que sale de la pieza uno
Que es como el antiguo mono
Y en su cara veo la locura que seguramente también
Se ha instalado en la mía
La mitad de la lengua afuera
Y los ojos destellando
Una furia primitiva
Y entonces voy de vuelta a mi pieza
Siguiendo a esa especie de antiguo mono
Y reviso todo
Y reviso el living comedor
Del querido departamento soñado
Y con cara de loco
Creo dulcemente
Que ya los expulsé a todos

Pero veo unas sombras que vienen por la pieza del buen fox
Y por ahí aparece el antiguo matus
Con su corte de pelo del demonio
Pegando empellones desde la pieza del buen fox
Igual que si estuviéramos jugando un partido
De baby futbol
Y con toda su humanidad me pega codazos
Y me empuja hacia el fondo del pasillo
Tiene la cara de loco de todos nosotros

Con la mitad de mi fuerza le pego unos empujones
Y no consigo ni moverlo
Nos miramos un rato a los ojos
Y ni siquiera a los ojos
Sino que nos miramos como dos extraños
Que van pasando por la misma calle
Y se miran de reojo
Y luego yo lo empujo con ¾ de mis fuerzas
Y apenas consigo moverlo
Él me dice que no va a dar lucha
Y yo le doy la espalda
Decidido a ignorarlo por completo
Pero él me dice que no es para tanto
La tregua
Y que si le doy la espalda
No va a poder evitar atacarme
Entonces grito
Y despierto con todas mis fuerzas
Instantes de terror entre las sábanas

Particularmente me preocupa el hecho
Que el antiguo matus pueda haberme seguido
Del departamento soñado al real
Y esté por ahí por el pasillo
Con su cara de loco demente total
Y peor aún
Con su corte de pelo malogrado