lunes, noviembre 10, 2008

las enseñanzas de don juan

el poema de recién trata sobre versos archirrepetidos
los han dicho en todos los tonos pero yo por mi falta de formación poética no me había dado cuenta
es algo que nunca podré subsanar
sentado en esta oficina como ahora me siento a las 4 y 15 de la mañana o de la tarde
soy ingeniero civil industrial mención eléctrica ejerciendo como informático qué quieren que le haga
seguramente nunca penetraré en la vanguardia
por falta de la imagen completa en mi mente
sin embargo tener una imagen completa es lo peor que a uno puede pasarle
a no ser que la use para vislumbrar algo que todavía no entra en esos fríos esquemas
pero paradoja
eso es justamente lo que yo añoro hacer a través de la poesía
penetrar en un escondrijo vacío
escribir algo que está faltando
un animal no llega nunca a un lugar cuando hay otros seres sino que llega
cuando no hay nadie