domingo, enero 08, 2012

la mejor parte del sueño era cuando llegaba ella
venía del trabajo
estábamos en una especie de jardín
bien rodeados de hierba
plantas colgantes
etcétera
yo estaba conversando con la nata
ella
la nueva
llegaba y se sentaba en un banca frente a mí
la idea era que yo y ella nos conociéramos y yo le hablara
siempre con esa maldita presión
pero bueno
yo no le conversaba tanto
sólo la escuchaba y validaba sus dichos
era de una clase social baja
o al menos eso parecía
yo la escuchaba atentamente para comprobar su acento
y deseaba secretamente que no se le saliera una frase muy ordinaria
íbamos bien
había una cierta atracción
pero en eso miré a la nata y ella estaba con frío
ante mi mirada la nata tomó forzosamente la palabra
ustedes no tienen frío? preguntó
le dijimos que no
claro agregó ella
cómo van a tener frío
o algo así
entendí lo que estaba insinuando
y reculé
me sentí mal
bueno a todo esto raúl
que estaba sentado al lado de la nata
tomó la palabra
pero en voz muy baja
hizo reír a la nata
y yo me sentí aún peor
tenía que volver a mi conversación con la nueva
ella imitó la voz de una campesina
yo traté de seguirle la corriente
pero no pude
le dije que me disculpara
que iba a intentar columpiarme en esa especie de hamaca
en la que yo estaba sentado
y me di la vuelta completa en el columpio
la tierra quedó patas arriba
o boca abajo