domingo, enero 27, 2013

La Gran Vía Gran

1
Caminando por la Gran Vía de España
he llegado a la siguiente conclusión
Dios tiene un propósito para nosotros
pero no para cada uno de nosotros
individualmente


2
Yo sí que tengo un propósito individual para mí
acabar con el hambre en Costa de Marfil
encontrar la cura de la claustrofobia
y casarme con una prostituta mulata
de piel canela e idéntico sabor
y ojos negros como acequias


3
El propósito de Dios es como la Gran Vía
y mi propósito es como la pequeña calle
que comienza en la Gran Vía
y se adentra en los barrios populares
(Lavapiés)


4
Yo no digo que no tenga que ir a Lavapiés
no tengo nada contra los indios anarkos al contrario
sólo digo que el propósito de Dios es insondable:
la Gran Vía de España es algo insondable
quienes la transitan
no saben verdaderamente hacia dónde van


5
Pero Dios sí que lo sabe
El nos puso ahí a recorrer esas tiendas
por alguna razón que no figura en las vitrinas


6
Un peatón que recorre la Gran Vía no hace mucha diferencia
pero miles
millones de peatones
infinitos peatones
sí que pueden hacerla


7
Se necesitan infinitas vidas humanas y no humanas
para llevar a cabo el propósito de Dios
no basta con una sola queridos hermanos


8
De manera que vivamos como nos parezca
hagamos lo que creamos que debemos hacer
y dejémosle los verdaderos problemas
a Dios


9
Amén