lunes, mayo 14, 2012

sueño 1 millón 1


este sueño va pulverizándose porque así precisamente es la vida
con un grupo de extraños nos íbamos ohhhh
ahora sí me acordé
llegaban las primas algo
las primas no sé cuánto
tenían un nombre que yo erraba la primera vez
decía una cosa muy parecida
cuando empezaban a llegar una por una
todas me sonreían como si me conocieran de muy lejos
de otra vida
casi
que habíamos llevado en un país extranjero
algo que había pasado hacía mucho tiempo
en fin
al verlas todas reunidas yo comentaba
ahh
las primas algo
como diciendo
son un plato
como si las conociera muy bien
pero erraba el nombre
yo decía por ejemplo
las primas tijoux
pero se llamaban las primas tullidas
era algo divertido
o algo por el estilo

mi error pudo pasar inadvertido
y luego alguien dijo el verdadero apellido de las primas
para que yo pudiera darme cuenta de mi error
jugábamos con la alaska a un juego muy antiguo
yo quería que ella me explicara
cómo se jugaba
y en el fondo para jugar
había que saberse de memoria todas las piezas
y tocar la sinfonía que correspondía a cada cual
yo nunca me las iba a poder aprender
en el mismo momento en que ella me enseñaba yo la seducía
nuestra relación o mi relación
con cada una de esas primas
se basaba en la seducción
con todas ellas yo tenía algo
pero nunca se concretaba
era un encantamiento más bien de tipo intelectual
y mis intervenciones tenían que ser todo el rato geniales
yo le decía que me interesaría más en el juego
si me lo explicaran bien
y ella se reía
y cosas por el estilo

el primo javi estaba preparando una ponencia en la pieza de al lado
y en la pieza de aquí
estábamos todos esperando que la ponencia estuviese lista
había algunos problemas técnicos
supimos después

el silencio era incómodo en la pieza de aquí
los primos hombres nos turnábamos para hacer reír a todos
el alfi hizo como que hacía malabares
con pelotas imaginarias
para divertir a la concurrencia
cuando hubo terminado
yo pregunté si habían visto la última de hulk
silencio sepulcral
hulk era demasiado poco sofisticado para mí
para que alguien como yo lo sacara a colación
al menos según el concepto que de mí se tenía
entonces yo replicaba que nadie decía nada
y que la maldita ponencia no estaba lista nunca
que sólo estaba tratando de hacer conversación
y fingía desesperación
entonces sacaba algunas risas
o algo así

no sé cómo se conecta todo aquello con lo que viene
pero estábamos haciendo un hiking
con mi hermano
rumbo a no sé qué monte
por ejemplo tibidabo
y habíamos adelantado a todo el resto de la comparse
éramos varios
no sólo mi hermano y yo
más atrás venían las primas
y mi hermana
a la cual vi después en la pieza
en fin
el asunto es que con mi hermano nos deteníamos a mirar un mapa
y no entendíamos na
le preguntábamos a una lugareña
cuánto faltaba para llegar
2 días
nos decía ella
en realidad nosotros sólo presupuestábamos
caminar una horita más
no más

un detalle
cuando yo le preguntaba a la lugareña
cuánto nos faltaba
procuraba hacerlo con un extraño tono
que no se me notara que quería llegar luego
o que ella pensara que me daba lo mismo llegar luego o no

hay un grupo de franceses que se nos une
en la contemplación del mapa
donc on peut y aller
decía yo
y los franceses se reían de mi acento
ellos nos estaban hablando en español
iban con camisas verdes
se sorprendía de que yo supiese hablar francés
y tenían que decodificar mi francés
y cuando se dieron cuenta de que era francés
se asombraron
le comenté a mi hermana
que es francesa
que había franceses
después en la pieza
y ella me dijo ah
esos gallos pesados
a mí me habían caído bien
¿esos de camisa verde?

decía yo
mi hermana daba más detalles
de su indumentaria
pero yo decía que hasta la camisa verde no más
había llegado yo

luego nos vamos en auto y pasamos un puente
vemos un castillo
esto está por terminar
alguien del asiento de adelante
un tío
dice mira
justo aquí
pasando la frontera
está este edificio
tiene buena vista sobre parís
al final no era tan así
tú y tú
no sé quiénes
¿no andaban buscando casa?
era sin duda una joven pareja
de primos o familiares
que andaban con nosotros en el auto
nos bajamos a preguntar
entramos al edificio
nos reunimos con el conserje en una sala
yo no sé por qué
estaba metido en la reunión
tal vez porque tenía que cuidar a un perro
yo elogiaba la vista que tenían que tener los departamentos
sobre parís
que al final no era para tanto
no sabía si decir departamento
o apartamento o piso
no quería que se me notara que no sabía
pregunté si había pisos en todas las paredes
no solamente que miraran hacia el sur pongamos
hacia parís
me dijeron que sí
el conserje preguntó cómo lo pensaba hacer
la joven pareja
para isolar los vidrios
doble vitraje o algo
porque había olor a gatico
ahí yo dije lo de la vista
con nosotros había un gato
gato o perro
lo mismo
y yo me excusaba diciendo que me lo tenía que llevar afuera
el perro era tan inteligente como los humanos
yo no me lo llevaba y lo dejaba ahí
y cerraba la puerta al salir

otro perro que andaba con nosotros
se acercaba a la puerta buscando a su camarada
al final yo abría y los perros se encontraban
y yo decía qué bonito
como se aman
y no pueden vivir uno sin el otro
eran marido y mujer

en un momento visitamos los pisos
y la vista es sobre un parís lejano
no se ve parís
está detrás de los cerros
y todo medio contaminado
y cuando dejo de mirar por la ventana
digo que a lo mejor pude haber hecho pie en el vacío
estamos en un piso elevado
10
pongamos
y que tengo que tener más cuidado para la próxima
pero compruebo el suelo y no hay vacío
hay terraza por todos lados
está bien construido

nos quedamos a dormir
pero en medio de la noche me despierta un gordo
exigiéndome que le pase la cama
o mi rincón en el suelo
en donde me instalé a dormir
que es suyo
caballero le digo yo
por supuesto que le dejo su lugar
yo ya me imaginaba
que allí se dormía por turnos
y el gordo se echaba aprisionándome
entonces yo tenía que maniobrar para salir
yo no digo que esté mal ser gordo
mi señor
pero ser flaco facilita las cosas

ya es de mañana
decido tomar desayuno
una banana y luego otra
nada más
tengo que cuidar la línea
especialmente después del discurso que acabo de dar
una amiga está calentando pan
es un pan integral precocido
ella lo calienta en el horno
y queda delicioso
pero yo decido no probar

café sí que tomo

me falta la parte
en que voy a cortarme el pelo
a una peluquería que me tinca
con un amigo
llega una vieja y luego otra
a ellas las atienden primero que a mí
son de la casa
parece que no me van a cortar nunca el pelo
decido alegarle a una de las peluqueras
c'est pour un coup
va a tener que pedir hora
ok ok
estoy pidiendo hora
no quiero recriminar
el hecho que no se me atienda
siendo que llegué segundo
mais madame
j'étais avant
una de ellas me habla en español
de dónde es el señor
otra vez captaron mi acento
se ponen a hablar en español
con acento peninsular
son españolas
pero tienen esa peluquería allí en francia
pido hora para el martes
en la tarde
para salir de la pega
e ir inmediatamente a cortarme el pelo
pero me doy cuenta que tengo el pelo corto
y que no es necesario que me lo corte
voy a buscar a mi amigo
que está sentado leyendo unas revistas
y le digo que nos vamos
él no habla francés
y no hace preguntas

hay otra imagen aislada
en que estamos en el patio lateral del edificio
ése donde estábamos viendo departamento
y el suelo es de piedrecilla
con mesas de fierro
instaladas para el solaz
y en la mesa de al lado una pareja
que está de vacaciones
así como recorriendo el mundo
vacaciones de lujo
nos comenta que ese edificio es muy bonito
y yo miro la fachada
y realmente tiene relieves muy atractivos