sábado, febrero 16, 2013

16 de febrero de 2013

Ayer sucedió algo increíble. Fui donde Julieth a dejarle el trozo de tiramisú y la encontré enferma. Le dolía toda la zona media y el lado derecho del tronco hasta la costilla, como si tuviera un feto atravesado ahí (esta idea me la dio el doctor). Estuvimos hablando un rato y luego la acompañé a buscar un médico. Como estaba cerrado el consultorio que conocíamos, fuimos a la farmacia a preguntar si sabían de algún médico de guardia y nos dieron la dirección de SOS medecins, y ahí fuimos. Tocábamos el timbre, pero nadie contestaba entonces yo llamé al número que nos habían dado. Nos dijeron que el doctor volvería dentro de una media horita. En el ínterin nos fuimos a sentar a una panadería cafetería y estuvimos hablando de la vida.

Julieth me contó que había ganado el concurso de mujeres talento en Medellín y que con el dinero del premio había abierto una casa de música durante dos años. Siento que no contó la historia con lujo de detalles, hay partes que no me cierran. Después nos echaron de la panadería y nos fuimos directo a SOS medecins porque ya había pasado la media hora. Encontramos al doctor y este examinó a Julieth.  El doc concluyó que había que llamar una ambulancia y llevar a Julieth a las urgencias, para hacer un examen completo. Dejé a Julieth sentada en la ambulancia y volví a mi casa.

Hoy desperté y tenía un mensaje de Julieth. A la una de la mañana aún seguía en el hospital. Me agradecía por mi compañía.

Espero que ella esté bien. Aún no sé lo que tiene.