martes, febrero 19, 2013

soy capo

a ver chiquillos
chiquillas
les cuento un poquitito
es un error vivir solamente en el presente
el pasado existe
no es una ilusión
estuvimos ahí
hace un par de semanas
o hace años
o ayer
o hace unos quince segundos
entonces podemos aprender de él
por ejemplo yo te puedo decir
que Sabrina mira de reojo hacia abajo
y hacia la derecha
cuando va a hacer un chiste
yo te digo que a veces la risa de Julliette
es fingida
yo te digo todo eso porque lo vi
cuando lo vi no me di cuenta
pero ahora que lo recuerdo
y repaso mentalmente sus gestos
me queda claro
más que claro
y todo eso es información valiosísima
para adelantarme a sus actos la próxima vez
el ser humano repite
y repite
no me vengan a decir que no
mientras más conozcamos mejor
porque eso vendrá
y díganme si hay mejor habilidad
que poder anticipar el futuro
nosotros vivimos en un eterno presente
todo se nos viene encima
miles de ideas en la mente
te recomiendo parar un instante
cerrar los ojos respirar
tratar de recordar tus interacciones con la gente
los gestos obvios
evidentes
que te hubieran llamado la atención
si fueras niño
pero que la socialización
vale decir el miedo
ignoró
o hizo ignorar
esos detalles son los importantes
porque hablan de la verdadera personalidad de una persona
eso que tú tienes miedo de ver
en los otros
porque a la vez tienes miedo de que los otros
lo vean en ti
no te preocupes
los otros también están ocupados
en los mismos ridículos juegos
que te preocupan a ti
no tienen tiempo para ver claramente
date tú el tiempo para eso
y estarás en constante ventaja
conocer esos pequeños gestos involuntarios
saber interpretarlos
es lo que te dará la ventaja y el poder
por supuesto todo esto tiene una técnica
hay que saber respirar y mover la cabeza
de lo contrario no sucede nada
pero la receta exacta no te la doy
por si acaso nos encontramos en algún lugar
yo soy el capo aquí