sábado, diciembre 27, 2008

la buena recapitulación

creo que la buena recapitulación
se produce
cuando uno entiende que su pega
es estar todo el día
recapitulando
y así a uno no le queda otra
que arrojarse a esos recuerdos como si fuera vivir
yo ahora entiendo de manera diferente lo que es "borrar tu vida"
porque la vida es percibir el mundo
y con la recapitulación ya no necesito percibir el mundo
por lo tanto se acaba lo que es mi vida
y comienza una especie de vida nueva
en que el mundo es sólo una percepción más
no la única
para mí antes borrar la vida era borrar los recuerdos a medida que los observaba
o sea borrar la historia personal
a lo mejor estaba confundido
a lo mejor ahora igual estoy confundido
pero se me concuerda con el hecho
que los ensoñadores tienen el cuerpo de ensueño
y los acechadores la recapitulación
porque la recapitulación así soñada
se parece al ensueño
en el sentido de que uno tiene otro mundo para percibir
por lo tanto percibir éste ya no es tanto
es interesante que yo escriba todo esto
porque significa que me estoy protegiendo
contra la posibilidad que se me olvide
o sea que yo deje de hacer esta recapitulación conciente
y me dedique a otra cosa por algún tiempo
y la otra cosa sólo puede ser experimentar el mundo
con más fuerza de lo que experimento la recapitulación
o sea que yo todavía tengo intereses en el mundo
tremenda novedad
me interesa la jo
y me interesan unas cuantas cosas
me interesa la posibilidad de tener una vida normal
todavía
de sufrir las vicisitudes de mi destino
como si fuera algo ingobernable
por alguna razón
me interesa todavía darle la espalda
al control total
es que el juego de la vida
cómo nos lo muestran en las novelas
es muy prometedor
parece muy entretenido
sufrir enamorarse casarse tener hijos
es como toda una aventura que bien se puede llamar vida
pero en cambio nosotros cuando chicos jugábamos
a tener el control total
y a no emocionarse con la vida
la tratábamos de otra manera muy distinta
teníamos toda la paz
era algo muy distinto a lo que buscamos ahora
ahora buscamos tener problemas
porque sólo así podemos compartir con los otros
ahora me gustaría tener un amigo brujo
en fin
lo que me pasa es que no puedo entender
cómo la gente se arroja sin más
a tratar de vivir una vida de complicaciones
es porque todos en verdad estamos en eso
pero hay una parte de mí que no lo soporta
y duda
por eso yo a veces tengo problemas comunicacionales
y no confío plenamente en esa parte de mí que duda
el doble
el otro
el que ve las cosas a un nivel más comprometido
con el destino real de nuestras vidas
que es la muerte parece
de la muerte no sabemos nada
o yo por lo menos no sé nada
es decir que no voy automáticamente a la muerte
tengo que traerla a mi conciencia manualmente
bueno ya estoy divagando demasiado