miércoles, diciembre 17, 2008

primero hagamos algunos arreglos finales con la muerte

la muerte no se presenta sin un dejo de humor
por ejemplo cuando vino a mí
voy a contar mi caso
andaba disfrazada de lagarto con una campera de equipo de futból de una secundaria gringa
de lagarto cabezón
parecido a este que aparecía en el poster de la puerta de la pieza del computador en la casa de pifi
y se llamaba tevesaurus o algo así
pero lo divertido no es nada de lo que he dicho hasta aquí
sino la cara que puso cuando me encontró
debajo de la cama de la pieza del medio
yo estaba en el patio de abajo y la muerte estaba arriba
firmando un contrato con mi abuelita en la pieza de al lado del baño
y yo estaba soñando más encima que vivía en el universo de dragon ball z y nos enfrentábamos
a una bestia corrupta de características similares
a la que supe que estaba en la pieza de mi abuelita cuando me desperté de repente
y no supe si salir arrancando por la puerta de la calle sin más
en verdad no tenía en dónde esconderme
y opté por la pieza del medio y la cama grande
debajo de la cual me estiré cuan largo soy tratando de absorber de algún modo las sombras
que la luna llena en la ventana proyectaba sobre las tablas del catre sin colchón
casi seguro de que me iban a detectar por culpa de mis zapatillas escandalosas
y en ese sitio me quedé presa del peor de los presentimientos
mientras sentía que mi hermano iba a dejar al lagarto rumbo a la puerta
y pasaban los dos por el arcón de la puerta de mi pieza
aparentemente sin verme
a pesar de que mi hermano para no causar sospecha
le decía a la muerte que mirara para dentro y viera que ésa era la pieza del medio
cuando ya habían pasado los dos
la muerte volvió y miró para dentro
con cara de haber encontrado algo que estaba oculto
y su cara de lagarto visto de frente fue lo más chistoso del universo
pero matizado con el hecho de que aquella bestia grotesca era real
y en definitiva estaba en el mundo de todos los días
mientras yo daba la vida por despertar de esa pesadilla