miércoles, enero 19, 2011

Critica de cine

voy a criticar la pelîcula la nana sin haberla visto completa, porque me mareê y me doliô la güata. La nana se trata de la vida de una nana en una casa pituca.
La instituciôn de la nana en Chile se tiene que terminar, primer punto bastante evidente.
Por qué la nana era tan vinagre? Se explica si llevaba 20 años en esa misma rutina.
Yo habrîa ganado la batalla contra la nana, me habrîa aguantado sus pesadeces y que me dejara afuera todo el rato. Yo habrîa ganado como en cualquier otra batalla.
Me gustan las pelîculas con câmara libre, encuentro que le dan un realismo a la acciôn (o no?), pero reconozcamos que es mejor una pelîcula con câmara clâsica, sin tantos vaivenes. Acâ el camarôgrafo no tiene parkinson, pero se pasea por espacios estrechos y con poco ângulo lo que, sumado al increîble desempeño de la actriz y a lo "penca" que es el personaje, al punto que repugna un poco verlo, te termina causando malestar fîsico y una pelîcula no debiera provocar nunca eso, ni siquiera por estar demasiado bien hecha.
También vi toy story 3 y la amé, no tuve que pararla a la mitad por ridîcula o porque no compraba los "arreglines" que se hacîan al guiôn para continuar con la pomada. Demasiados buenos detalles grâficos como para pararla.
Ironman 2, también la vi y la encontré buenîsima. Soy fanâtico de ese superhéroe. La pelîcula también tiene adecuaciones ridîculas a la historia como toy story 3, pero acâ da lo mismo porque lo que uno anda siguiendo es el proceso del personaje principal que es un quebrado de mierda, pero que te cae bien igual y tu querîs que gane. Confuso, pero bueno.