domingo, enero 09, 2011

poema cuarenta mil y uno

mi baja capacidad de producir dinero
y mi poco éxito con las mujeres
me privan de la opción de viajar
en buena compañía por el universo
es por eso que voy a hacer algo para lo cual
no necesito plata
y que me convertirá en un caballero de fina estampa
por no decir de la triste figura
voy a mirarme mis manos en mis sueños
poco me importa mi destino en esta tierra
entiendo y acepto que no hay nadie que me llore
ya basta de comedias
basta de preocuparme por el trabajo

fui un par de veces a ese mundo
y luego no volví nunca más
me parece a mí
que más que libre estoy acorralado
como los ciervos del relato ése
me parece que tengo que aprender aquí
lo que yo pretendía aprender afuera
en el extranjero

voy a recapitular mi vida
y no dejaré cabos sin atar

la guerra contra la mediocridad
de una vida basada
sólo en lo que se conoce

no voy a detallar a qué me refiero