viernes, enero 21, 2011

notas sobre el sueño de esta tarde

1. la energía que se gasta en darle continuidad a la vida, en que unos acontecimientos sucedan a otros y todos ellos se complementen como un todo, y una identidad, es enorme; si quieren apreciarla basta que cancelen ese afán, que se imaginen en un instante que no será conectado con nada más. Si han entendido bien, verán que su percepción se hace más clara.
2. Los aliados no son idiotas y no se les puede manipular como a los seres humanos, es decir insultando su inteligencia. No queda otra que ser valiente y mostrarse tal como uno es, con todo el genio que uno aloja y que no puede ostentar en el mundo de los asuntos corrientes.
3. Otra vez empiezo a hablar como hechicero y eso se debe a que he conseguido ahorrar, tal como me lo propuse, un poco de energía. Después de unos días de abstinencia sexual (un poco forzada) aparecen de inmediato las teorías sobre la naturaleza, sobre por qué todo, sobre por qué.
4. Parece que del ombligo de verdad sale un tentáculo que va a conectarse con lo infinito y que llevar el ombligo hacia la columna gatilla este proceso, porque aparecen espacios en el fondo de los ojos espacios difícilmente localizables. No están en la cabeza de seguro.
5. Ponyo en el acantilado porque como varias de las Ghibli desafía al imaginario normal, u "occidental", o no quiero decir "occidental".