jueves, octubre 26, 2006

Genaro

es un lujo tener amigas y escuchar canciones que dan la vuelta por todo el universo, es importante caer con los brazos abiertos abrazando el cielo o caminar sin ritmo o andar en bicicleta sólo pensando que se va por una bajada rítmica y volviendo de un plumazo a la realidad de un cuarto vacío que en realidad es plataforma para soñar. Empezar de nuevo con las paredes vacías, dejando todo en una hoguera consumiéndose, ja!, me río de la imagen (me quemo a lo bonzo en el parque metropolitano), me alejo dando tumbos, chocando con árboles, saludando a los percheros con un gesto de sombrero imaginario sobre mi cabeza, una sonrisa rítmica y de exquisita fé, tengo todo el día por delante y no se me ocurre qué hacer.

da lo mismo lo que diga o haga o piense o incluso piense, puedo pensar en conejos o en liebres o en peces inmortales, da lo mismo siempre pienso lo mismo, es una cuestión que se puede suprimir y despachar con dirección al sur, en cuatro tiempos, embalo unas cajas las llevo al bus y listo, ningún problema después me vuelvo silbando. Ven?, no hay ninguna dificultad en todo esto es como un sedante, un mosquito, un estornudo, un como brmmmm a la distancia, no se sabe qué es eso.

me declaro completamente incompetente en los asuntos del mundo cósmico, cómico perdón. Se me revuelven las tripas de sólo pensar en un pescado frito con papitas cocidas huméandose cada vez más, cada vez más tenue, casi imperceptible, como un minuto dentro del día. Se me caen los pelos de la nariz de sólo enterarme que me estoy resfriando, que voy a pasar una semana o mes sonándome los mocos, tan obvio, tan directa la descripción del acto de sonarse, tan exacto todo. Sí o no, o funcionan o no funcionan las antenas, qué quiere que le diga jefe.

ahora en serio. este mundo, que es el mundo de la razón, es un mundo completo. Nada se sale o cae fuera de él, de manera que podemos experimentarlo todo sin miedo y sin pensar en otros mundos. De los otros mundos, el guerrero sólo puede saber que existen, pero desde su razón no puede hallarlos.
además, dado que su cuerpo ya conoce los otros mundos, es absurdo que no quiera volver a ellos ahhhhh tanta cosa, me voy a ver lost