domingo, septiembre 30, 2012

ayer tuve el sueño más bacán

tocaba la flauta
todos debíamos elegir un instrumento
yo no sabía cuál
unos gnomos se burlaban de que yo no sabía hacer nada
pero recogí esa flauta y empecé a experimentar
además de tapar los hoyitos
(no era una flauta cualquiera)
parte de ella era articulable
entonces se lograban nuevos efectos
cuento corto
yo tenía un talento especial para ese tipo de flauta
y tocaba la melodía que quisiera
tapaba y destapaba los hoyos
tensaba la flauta justo lo necesario
para que salieran los sonidos hermosos
y empezó la sinfonía mierda
todos contra todos
contrabajos bajos trompetas
sopranos tenores bajos tambores
y yo con mi flauta haciéndole los coros a todo lo que se moviera
era para mí un gusto tener que agregar la dimensión moderna
la dimensión "lo que fuera"
y en un momento literalmente le "devolví" un arpegio a un viejo que tocaba algo como el laúd
se lo devolví con todas sus letras
tanto así que el gallo quedó asombrado
y yo le levanté una ceja cuando le soplaba la última nota
lo mío no era una cosa de tocar constantemente
sino que oía y luego replicaba con algo que saliera del alma
metiéndome entremedio de toda la polifonía
y el viejo del laúd era nada menos que john lennon
en un momento todos dejaron de tocar
porque la canción había terminado
y yo seguí tocando solo por un rato
como para rematarla
y entonces se vio que lo mío no era un mero "camuflarme en el resto"
sino que tenía autoridad de por sí
era una flauta que tocaba el diablo
a través de mis ojos
que andaban en el sueño