sábado, septiembre 08, 2012

xilófono

Hoy día por primera vez estuve en un submarino
y no era amarillo
tampoco dormí adentro
pero puchas qué era chico el submarino
prácticamente no me podía mover
no sé si era submarino o camisa de fuerza
en un momento me empecé a asustar
yo pensaba en qué pasaría
si el submarino se hundía y quedábamos atrapados
cosa bastante improbable dado que el submarino
había sido dado de baja
y estaba amarrado con cables al muelle
yo estaba ahí en el contexto de una visita guiada
para puro conocer
pero igual me empecé a imaginar la situación
y sentí que me iba a dar un ataque de pánico
para combatirlo decidí escuchar al guía
que justo estaba diciendo la palabra claustrofobia
y hablando de la angustia que provocaba el encierro
él había sido parece submarinista
pero yo nunca podría ser submarinista
porque necesito salir a pasear todos los días
dar la vuelta a la manzana
y si fuera submarinista
tendría que salir a pasear por el fondo marino
con zapatos de plomo
y cantando con los cangrejos
y esto último no me lo permitiría jamás
solamente tocaría las ostras como si fueran bongó
o xilófono