domingo, junio 10, 2007

Documento 1


Ya estoy listo para abandonar la tierra deliberadamente. Esto me recuerda a esto: un guerrero sabe que espera, y sabe lo que espera.

Reconozco que abandonaré la tierra aun sin deliberación previa. La deliberación sólo me ayudará a que todo sea más increíble.

Pasos:

  1. Despertar.
  2. Ataques sistemáticos a la razón.
  3. Fue necesario decirme algunos días, cada cierto tiempo, que la situación en que me hallaba envuelto en esos instantes estaba resultando, poco menos, más que excelente.
  4. Fue necesario decirme que esto no tiene ni la menor importancia.
  5. Fue necesario traer la totalidad de mi vida al presente, durante algunos días, esto es, una recapitulación instantánea reiterativa.
  6. Fue necesario ser simpático, esto es, ponerme por entero a escuchar a una persona. Traer toda mi vida mientras ella hablaba.
  7. Fue necesaria la frase: la totalidad de nosotros mismos sólo tiene una fracción de tiempo sobre esta tierra.
  8. Fue necesario soñar cosas locas (la avestruz, el cachorro de tigre, la canción de Faith No More, la búsqueda de la avestruz, la gas de bomba, la Silvana, la Celeste, el puente, el capitán y el barco, estar cagando con Cristian Concha, las estrellas y la lluvia de meteoritos pixeleados, la reunión familiar, Lucas saliendo por la ventana del avión, Lucas yendo a clases en avión, Vicente salvando a la Jose en el río, con la supuesta cuerda, la indiferencia de la Vale, la familia en el salón VIP, la oscuridad, el reflejo de Juanito Castillo parecido al Alfi, Vicente con la camiseta de Boca, el réclame de Vicente con la de Boca, la indiferencia de la Naty, la indiferencia de la Tere, la ciudad que olía a sexo (sexsmellville) y la insignia de los transformers, no haberse presentado a los de la casa de al fondo) y darme cuenta de un simple hecho: esos sueños eran visitar otros mundos, pero por pura cazuela. La única diferencia es que el ensueño lo mezcla con el elemento vivo de todo el universo: el intento. Por lo tanto, si la totalidad de nosotros mismos sólo tiene un pedazo de tiempo sobre esta tierra, yo voy a tratar de salir por mi propia cuenta. O voy a dejar que el súper viento me saque, pero yo voy a estar preparado en ese momento. Eso es brujería, brujería, yo digo.

Todo está en lo que uno acentúa. Los brujos acentúan las salidas. Uno sólo tiene un poco de atención. La vida moderna nos dice que no pongamos atención a las salidas. Yo puedo hacerlo.