viernes, mayo 20, 2011

cementerio de bicicletas dois

qué arrogancia creer que yo podría
hacer la diferencia entre la dicha
y la desgracia de una desdichada
por qué me irían a llamar a mí?
en qué momento irían a pensar
que yo podría ser la solución!

qué arrogancia creer que puedo ser
juez jurado y verdugo de una puta
listo
........sólo quería escribir eso

el reloj da las cuatro de la tarde

qué arrogancia creer que es un desastre
lo que pasa conmigo a cada instante
déjenme decirles una verdad

y ahora viene lo que vi en el parque
cuando estaba boca arriba en el pasto
súper poco después de columpiarme

se me había olvidado por completo
dónde me había acostado a dormir
y no podía despertar de ese sueño

fuera como fuese me levanté
y anduve un rato por el boulevard
era un sujeto sin identidad

vi semáforos cambiando de color

momentos después recordé todo
y especialmente cuál era mi cama
y pude despertar en el planeta
conocido comúnmente como tierra
y ya era Manuel una vez más

pero me quedaba un sabor extraño
de lo que había sido esa caminata
a decir verdad un tanto espacial

la verdad es que daba para pensar

qué me convenía ser en la vida?

puse en la balanza los dos yoes

de un lado
era yo un ciudadano con historia
conocido en ciertos círculos sociales
de reputación muy controvertida
lleno de pequeñas esperanzas
una canita al aire de vez en cuando
nada que uno dijera qué bruto
qué bien que la está haciendo el manu

era a lo que estaba acostumbrado

pero en el otro lado fui una válvula
libre de presiones que respiraba

ningún pensamiento interrumpía
el flujo de los acontecimientos
nadie a quién rendirle cuentas
sin propiedades ni por supuesto
mucho menos dónde caerme muerto

era la libertad personificada

me pregunté caso sería eso
el objetivo de toda pesquisa
el resultado del entrenamiento
la felicidad concha-de-tu-madre