martes, mayo 10, 2011

guerra

ese momento amargo en que termino de tomarme una taza de té
y busco el término guerra en google
y toda mi vida parece tan bacán
es algo puramente fisiológico
mi cabeza anda bien
mi cuerpo no se desespera
pero la verdad es que anda todo patas p'arriba
llenar un formulario me llena de espanto
las crisis se suceden a la velocidad del rayo
estoy entrando en el infierno por la puerta ancha
voy en el primer círculo
me enamoro de una mujer como si fuera...
y no puedo evitar mirarla a los ojos
y sufrir como un adolescente
tantas otras cosas que me pasan
mi vida es una montaña rusa
y ella es como una muñeca rusa
tanto importa lo que pase conmigo?
la conciencia astral
la conciencia espacial
esa densa nebulosa que yace en el centro del cosmos
se preocupa por una criatura como yo?
o mejor dicho por las vicisitudes
de las que pueda formar parte?
no!
al final todos mis éxitos darán lo mismo
y para qué decir mis fracasos
volará todo como una pluma que yo soplo
o como un mosquito que desaparece entre mis manos
justo en el momento en que doy
un aplauso
por qué no empezar hoy
por qué no empezar a darse cuenta
de esta verdad tan terrible
como evidente
como notable
y como liberadora en el caso que yo constituyo
el caso de una constante catástrofe
vital
la vida de una simple criatura
manuel marín
perico de los palotes
ocupa la energía de la conciencia cósmica
basta de preocuparse por la propia vida
basta de preocuparse por la propia vida
basta de poner atención a los actos que uno acomete
como si fueran la última chupada del mate
la última chupada todavía no es
la última chupada está más abajo
así es