jueves, mayo 26, 2011

la barrera incandescente

fumándome un caño al borde del canal
ya traía ideas luminosas de mi casa
y todo confluyó para que me diera cuenta de mucho
de mucho que aún no he explicado
ni he podido poner por escrito

estos caños me movilizan fuertemente

los reflejos de la vida están ahí
en el canal
y tú estás bien
en tu casa por lo que me han dicho

qué manera de abrir puertas anoche
podía volver ir nadar
podía ser una persona distinta cada minuto que pasaba
y lo hice
sin tapujos

pero no te he dicho todo lo que siento
y eso se levanta ahí como un muro
que aún no derribo
a diferencia de todos los otros
que los boté para convertirme en lluvia mística
el muro de todo lo que no te he dicho

voy a decírtelo de aquí a que todo se termine
voy a decírtelo en algún momento
cuando quieras escucharlo

pero no lo haré por ti
lo haré porque yo necesito superar
esa barrera que me aleja
que me separa un milímetro
de la ciénaga cuando anochece