sábado, marzo 19, 2011

creep

siguen mis aventuras en la jungla
creo que a la gente le interesa más lo real que lo ficticio
lo real y aburrido puede ser más atrayente que las peores/mejores fantasías



he sido tratado como basura los últimos días
se ha arado el piso conmigo
como si quisieran plantar tomates en esas baldozas
y todo eso me tiene en un lastimero estado mental

cuando me aprendía los sutras con mi amigo paras
había uno que decía lo siguiente
una sensación mental agradable
es llamada la felicidad

fue el único que me quedó de una centena de enunciados
es como olvidar un idioma que no se habla en el cotidiano
me sorprende que recordara el nombre sutras
y los mantras seguramente podría cantarlos
porque si vienen con melodías extrañas
los versos aseguran su espacio único en la mente

en el trabajo todo cambió después de un día
en que recordé que las cosas no sirven para nada
últimamente me es difícil saber cómo actuar
y ya no puedo ir a almorzar a la cantina entre esa docena de profesores
les hice la cruz por frívolos
pero el único que resulta perjudicado con todo esto
adivinen quién es

en fin
ya no tengo mi cara de alegría acostumbrada en el pasillo
ya no saludo a todos con una sonrisa
sino que me escondo
camino pegado a las paredes
con la vista en los árboles de la ventana
o en algún punto importante de mi trayectoria
o derechamente en el suelo
las cosas han perdido su peso específico

en materia de amores
ya no me gusta la chica que me gustaba en un principio
la conocí más profundamente
enfrente de ella me siento completamente normal
no hay nada que me provoque deseos de estar con ella
aparte de mi vanidad
y un compromiso establecido para esta tarde
en que nos juntaremos en la piscina con otra amiga más
aparece como una desagradable formalidad

en resumen
señoras y señores
ya no dispongo de nada por qué vivir