domingo, marzo 06, 2011

no tuve elección, hago caso

retomo una idea que dejé varios posts atrás
a los que se preguntaban cómo seguía mi carrera por el poder y la libertad
voy bien
cada vez más cerca
extrañamente he avanzado
a pesar de mi idiotez recalcitrante
que me empuja una y otra vez a seguir las mismas prácticas
intrascendentes

maravillosamente quiero o no quiero creer que algo en mí opera
a pesar de todo ese barullo
una delgada línea conectándome con lo absoluto
es difícil de entender y de precisar
pero se trata de los nuevos videntes
y de los guerreros de la libertad total

yo soy uno de ellos

estoy seguro que me quieren para algo
pero no sé exactamente qué es
el caso es que necesitan de mí y de mi experticia
o de mi claridad mental en acciones específicas
claridad que aún no poseo y que ellos se han dado el trabajo de inculcarme
haciendo uso de los tres aliados de los que dispone el linaje

la lección tiene que ver con entender los juegos de ciertas criaturas
y entender cómo en el universo casi todo es apariencia
engaño
y fríamente calculado para obtener poder y energía a costa de otros
y nosotros no tenemos que caer en esos juegos
tenemos que desenmascarar a los acechadores
acechar a los acechadores
hacer imitaciones de ellos
de sus personajes
para que no nos puedan dominar con sus estratagemas

en el fondo me tienen acorralado
ya no soy dueño de mi vida
el poder me requiere para un asunto y yo no me puedo negar
no tengo energía suficiente para negármele
y por eso siento que estoy acorralado

el hombre y la mujer comunes y corrientes
mis amigos de la calle y del bus
del café
de la once tomada con pancito tostado y dulce
no tienen la dificultad que tengo yo
en el sentido de no ser más dueño de mis decisiones
ellos pueden dejar pasar el tiempo tranquilamente
enfurecerse o sufrir
tirar todo a la marchanta como se dice
yo no

yo tengo la suerte de tener un propósito y un sentido para mi vida
ellos cuánto darían por tener algo así
en sus vidas carentes de dirección y de jugadas maestras
así como de cualquier objetivo trascendente o inmanente
el problema es que yo ya no tengo elección
y yo
daría cualquier cosa por tener la libertad que tienen ellos
libertad para ser absolutamente irresponsables

está bien
tengo que hacer de tripas corazón
ponerme a disposición del espíritu para lo que él quiera
abandonar mis sueños y mis esperanzas de joven sumiso
absurdo
sumido en la pobreza de una vida sin propósito
again

corto lazos con todo lo que me une al mundo
y abrazo el camino paralelo trazado por estos locos de remate
que llevan años
trabajando con lo más poderoso
codo a codo con el propósito del mundo

y me pregunto al mismo tiempo si no era mejor ser un patético loser
ocupado en asuntos mundanos
la verdad es que no tuve elección

hago caso