miércoles, marzo 02, 2011

las apariencias engañan

con esto tengo que rematar mi superpelicula

estoy intercambiando mensajes con mi amiga 1
de pronto ella esta aqui mismo en mi pieza
me dice que yo soy muy quedao
me dejo estar
dice cosas que yo no entiendo o me hago el sordo
y ella me dice cooomooo
yapo manu
etcetera

hasta que de repente la abrazo
la rodeo con mis brazos
es mia
y en eso le empiezo a explicar
que resulta que en esa pieza donde yo vivo
no me dejan tener invitados ni mujeres
le digo todo bien clarito
bien a la oreja
y como de a un verso por vez
para que le vaya quedando claro
es poesia con verso libre
pero ahi viene llegando el dueño de casa
y los versos
que eran todos iguales
se ven alterados por el verso final
que es mas largo
porque ya no me queda mas tiempo

el dueño de casa abre la puerta de la pieza
cosa que el no hace de costumbre
y me dice manu
seguro que esa es tu ropa?

porque te esta viendo a ti
mi amiga abrazada
y bueno
eso es su intento de humor
luego se va y quedamos los dos

pero pronto llega mi amiga 2
y se empieza a colocar interesante la cosa
afuera es noche aun
llega el tercero
el dueño de casa
que se parece a felipe camerati
y me empiezan a hacer una prueba de frances
la amiga 2 es seca pal frances
y las preguntas las hace el camerati
una para ella y otra para mi

ella se sabe la suya
pero yo no me se bien la mia
puedo chamullear una parte
pero digo que no se
luego las preguntas se empiezan a poner mas dificiles
son todas preguntas para mi
yo casi ya no entiendo en que idioma hablan
no es frances para mi
pero ellos se entienden

quedo tan humillado que me voy de la pieza
y al ir saliendo
decido que le voy a sacar la chucha al camerati por humillarme
no quiero
quiero salir como caballero
buen perdedor
pero a ultimo momento lo agarro a rodillazos en la cara
el parece no sufrir daños

las amigas 1 y 2 deciden que se van a ir
yo las trato de detener
ustedes no se van
y les pongo mis dos palmas abiertas en sus espaldas
entre los omoplatos

pero yo no tengo energia para retenerlas
de eso hasta yo me doy cuenta

la amiga 2 seguro que se va
ella es la buena
en el fondo yo no quiero que me dejen solo con el camerati
porque le tengo miedo a su venganza
y la amiga 1 es la mas mala
ella puede que se quede
de puro malilla

yo le digo que prefiero estar con ella que solo con ese hijo de puta
el camerati tiene fama de terrible
nada me asusta mas que estar con el
a lo mejor porque es muy poderoso

entonces las dos amigas finalmente se van
y el camerati
con una sonrisa
y con un piolismo sarcastico maestro
dice que casi que ni se le oye
"bueno, con permiso"

como si se fuera a ir a acostar
pero en el fondo el disfruta de la tension que su presencia genera
es maricon pero no es tan malo parece

yo estoy nervioso
y no me queda otra que preguntarle
con resignacion

expliqueme que querian decir esas palabras
me refiero a las preguntas en el supuesto frances

el me dice que me va a tratar de explicar
per me va a agarrar para el hueveo
una vez mas
y torturarme con algun enredo mental
como siempre lo hace
y que necesita una caja de fosforos
de la caja de fosforos saca como un hilito
y lo pasa cerca de mi cuello
en un punto en donde yo no lo veo
todo eso para preocuparme o sugestionarme
yo ahi cierro los ojos
porque el camerati esta haciendo como un encantamiento sobre mi
yo despues no los quiero abrir
los abro pero a cada instante el camerati me preocupa

hasta que finalmente entiendo
o siempre lo supe, pero no sabia reaccionar
que sus maniobras son solo sugestivas
y que en el fondo no me esta haciendo nada
que es solo mise en escene
y me pongo a repetir sus palabras
como si no tuvieran ninguna significado
que seguro que no lo tienen
y con eso rompo el embrujo

parece que eso era justamente lo que queria el camerati
y me encuentro repitiendo las palabras el guerrero rumpi
el guerrero rumpi
y el camerati me dice que el guerrero rumpi es bacan
porque es el guerrero rumpi
no es "un guerrero"

y eso es como una leccion
onda que yo tengo que tomarme en serio como guerrero
y esa es la sensacion mas pulenta de todas

y mientras el camerati me empuja por la puerta yo digo
el guerrero manu
y manu lo digo con un amor propio bacan
se que me estoy refiriendo a mi
y que tengo que sonar poderoso
y la ultima silaba me suena casi cortada
pero con ese tipo de sonido hago referencia a mi personalidad
en el fondo es mi corazon el que suena asi
porque yo tengo mucho corazon
entonces mi nombre tiene que sonar como con una inflexion dulce

en fin, salgo a la calle sin temor
a pesar que se que me encontrare con los aliados alla afuera
en el fondo a eso me empuja mi benefactor

y lo primero que veo es el tigre a mi izquierda
tengo que elegir si ir a mi derecha o a mi izquierda
a donde primero miro es hacia mi izquierda y veo el tigre
y pienso que no tengo que temer ni dudar entonces voy palla
ir hacia la derecha seria como tener miedo
pero a mi derecha tambien habia un aliado
que al doblar yo a mi izquierda
queda atras mio
y me viene como persiguiendo
hace un ruido como de cocodrilo
como de crac crac
como que es la muerte persiguiendome
y yo empiezo a imitar su ruido
para darme cuenta que una vez mas
no puede hacerme daño
sino solo sugestionarme
con la idea de que es un demonio y me va a comer
las apariencias engañan
y asu le voy con la muerte a mi espalda
sin temerle porque es una fantasmagoria
un puro alarde
y yo voy imitando su sonido crac crac
y bien

bueno luego se acaba la travesia
ya aprendi bastante

hay aliado mas chico tipo escorpion que va la lado mio
a mi derecha
y en algun momento no se si es ese mismo que se transforma
u otro que aparece
que son como unos zapatos sin dueño
que van caminando
y a mi me exaspera y los piso

creo que por ahi despierto