martes, marzo 08, 2011

nadie más en la casa

muchas más veces me han preguntado qué se siente estar en hongos
y yo no he respondido
pero después
pedaleando hacia el ocaso
he pensado en que debí haber respondido lo siguiente:
haberme ido por el lado de la serotonina
decir que son chistosos
y halucinógenos
lo cual habría sido un error

efectivamente
ayer pedaleando hacia el ocaso más que nunca
me acordé de algo
dije:
este paisaje
ese filo de luna atravesado por una columna de humo
proveniente del motor de un avión a chorro
y ese reberveración
(después confirmo bien cómo se escribe)
roja que cubre el horizonte
son disfrutables sin necesidad de estar en hongos

y en realidad lo que se disfruta de los hongos
también pensé
es estarlos esperando

chan

ésa es la gran revelación muchachos
lo que se disfruta de los hongos
es el hecho de estarlos esperando
y que sean tan fuertes
que tener un mal viaje con ellos
sea tan espantoso
que uno deba sacar lo mejor de sí
en los 20 minutos que siguen a la ingestión
y que anteceden a la llegada de los primeros efectos

uno tiene que sacar lo mejor de sí
y no tiene mucho tiempo para hacer los arreglos

yo personalmente me olvido del mundo
de las calles
y me concentro en mi organismo
pienso en si estoy bien físicamente
para tener un viaje de hongos

y eso me recuerda que tengo que respirar
tengo que acallar mi mente
tengo que mirar con el ojo desnudo

pensar en que el efecto del hongo se aproxima
me recuerda que los colores son impresionantes
y que la vista es un órgano exquisito

eso es lo que vale de los hongos
mis amigos
la preparación
y por lo tanto no es necesaria la ingesta propiamente
si uno puede convencerse
que dentro de poco llegarán los efectos
y hace los arreglos

lo único que se me ocurrió a mí parecido
ayer
pedaleando en la bicicleta
a la cual
dicho sea de paso
bauticé como el grillo
porque suena como canta un grillo cuando anda
fue la muerte

y ponerme a esperar los efectos de la muerte
y prepararme para enfrentar los duros efectos de la muerte
buenas noches

me gusta levantarme y que no haya nadie más en la casa
pero no me gusta llegar en la noche
y que no haya nadie más
en la casa