sábado, septiembre 06, 2008

el final

yo estaba seguro que era el final
así que me saqué toda la ropa
el pantalón lo colgué
al frente de la estufa
porque ahí se veía bien
no pensaba volver a usarlo
era mi último par

en eso una urraca entró por la ventana
y se posó junto al pantalón
en una de las varas de la estufa
gritó auch
pero yo no lo creí
era más bien una lechuza
yo no distingo bien las aves

le robé una pluma
cuando se giró a mirar una foto
que colgaba del muro
una foto de mí de pendejo
yo salía diciendo dubidú
y mi hermano me saludaba
era un video de youtube

con la pluma escribí un poema
que después tiré por la ventana
alguien abajó gritó oiga
pero no supe quién había sido
la luna cabía justo en la ventana
la que tenía forma de luna
y corrí la cortina

fui a la cocina a buscar maní
encima de la mesa había un gato
el gato dijo miau
entendí que tenía hambre
pero no dijo qué quería
en el refrigerador había leche
y le puse un plato
pero el gato miró por la ventana
le puse una copa de vino
y el gato dijo complejo

cuando se puso a hablar
yo no supe más