lunes, septiembre 01, 2008

Todavía quedan imágenes

No hay por dónde empezar
Los recuerdos no son solamente del pasado
Hay algunas imágenes
Que con toda certeza pertenecen al futuro
Cómo lo hacemos entonces

Tal vez comenzar diciendo
Que a diego le metieron una zancadilla
O se cayó solo
Y se golpeó la cabeza
A pocas cuadras de mi casa
Contra el duro pavimento
Y su gran humanidad andaba adormilada
Andaba awebonada su gran humanidad
Y yo le dije que se estuviera quieto
Que descansara en una banca
Que a pocas cuadras estaba el shospital
Yo andaba con mi celular
Para llamar a una ambulancia
Porque la herida se veía grave
Y sin duda llegarían en pocos segundos
Aquí la historia se coloca interesante

El 911
Me tiraba al buzón de voz
La cosa se complicaba
Al lado mío habían unos estudiantes
Bastante curiosos con el asunto
Como no con sus clases de matemáticas
Todos estaban haciendo la shianshia
En el semáforo de la esquina jimi flores gritaba
“Juegue!!!”
Y el buzón de voz me hablaba estupideces

Les dije a un par de cimarreros
Que por qué no iban a pedir ayuda ellos
Mientras yo me quedaba cuidando al buen diego
Era tan simple como ir al hospital
Y contar que diego estaba herido
Cerca de los juegos
Que mandaran un par de paramédicos
Para poder olvidarme del asunto
Y los niños se fueron sin preguntar más

Pasan los minutos
Diego se impacienta
Quiere pararse y seguir a toda costa
Yo le digo que se quede tranquilo
No sé adónde vamos
La situación se me sale de control
Me distraigo unos segundos
Y sin saber cómo
Sucede lo siguiente

Ahora vamos con diego caminando entre los árboles
El pato también va con nosotros
Nos encontramos como por encanto
Es como si un nuevo personaje
Se acabara de integrar a un sueño
Y parecemos la comunidad del anillo
Diego no puede conservar el equilibrio
Mientras camina
Y camina como ruperto
El querido borracho de la tele
Claro que con 100 kilos de más
En eso no me pregunten cómo
Llegamos al hospital

Aquí están los dos escuincles
Que mandamos en su momento
A solicitar ayuda médica
Los pobres cumplieron su misión

Junto con ellos hay un tercero
Que se les unió como por encanto
Un cabro con conciencia social
La cosa está difícil
Hay harto movimiento en el hospital
Y por otro lado
El escenario está a punto de cambiar

Es una mansión embrujada
Maravillosamente
La recuerdo de otros sueños
Sabemos que está prohibido entrar
Que se corre el peligro de no salir jamás
Y nosotros somos como lesos

En el interior de la mansión
Sucede lo que sucede
Sombras almas en pena
Fantasmas de otro tiempo nos saludan
Recorremos las piezas misteriosas
Llenas de una escenografía sacada
De los recuerdos de pendejos
Yo le digo a diego que tranquilo
Que me espere
Que voy a atravesar una puerta
Para comprobar si es la salida que yo conozco
He estado en la mansión cientos de veces
Soy un asiduo
Sin temor a equivocarme
Y entonces salgo

Afuera llueve finamente
No es la salida que yo esperaba
Pero igual sirve
Hay que rodear un poco la casa
Doblar la esquina digamos
Diego me sigue
Los demás salieron por otra parte
Por unas ventanas
Y como si fuera tonteo la cosa
Se nos caba de unir otro amigo entrañable
Camello

Bueno más allá de la casa está el garito
La casa del perro digamos
En pleno patio
La conozco al revés y al derecho
Sobre ella hay montada una segunda garita
Se debe subir ambas estructuras
Y llegar al techo de la segunda
Es un procedimiento de rutina
En esta clase de sueños
Desde el techo de la más alta
Se puede saltar al techo de la mansión
Lo he hecho docenas de veces
Y se lo recomiendo a mis amigos
Allí un vórtex te atrapará
Y te sacará rápidamente
De esta especie de pesadilla
Les digo a mis amigos desaparecerás
Y ellos no sé cómo ni por qué
Deciden hacerme caso

Camello hace un poco el ridículo
En una situación tan delicada
Yo como que lo recrimino
Diego sigue siendo el protegido
Tiene dificultades para saltar de techo a techo
Es un poco pesado
Al final lo logra con un salto digno
De un gran oso gris
Y está en el techo de la mansión
Yo le digo que avance
Que dos pasos más allá
Está el fin de los tiempos
Y diego avanza
Y terriblemente se esfuma
Yo también voy por ese camino
Es una sensación de lo más extraña

La cosa no termina aquí
Vamos con pato en un taxi por el agua
Las pistas de la avenida son como varios ríos
Como varios brazos de río que corren paralelos
Y nosotros vamos en un taxi acuático
Y en la vereda vemos a alguien
Que conocemos mucho

Es la karina
La polola de pato
Que quiere hablar urgente con él
Por algo
Y el taxi se detiene
Y pato baja su ventana
Y hablan con la karina
Yo no escucho porque voy adelante

Pasan los segundos y le digo al taxista
Hay que poner oreja
Decidido a sapear la conversa
Y el taxista dice diez minutos más
Y nos vamos
Máximo diez minutos esperamos

De pronto con pato nos hemos bajado del taxi
Estamos en la ribera de esa calle fantástica
Yo le digo a pato aborda tu embarcación
Es una canoa que está dada vuelta
Es decir la quilla de la barca apunta hacia el cielo
Y pato no lo piensa
Y se lanza
Y al entrar al agua causa mucha gracia

Varios sueños más
Mi hermano está involucrado
Salimos al patio a jugar a la guerra
En el cielo hay aviones bombardeando
Aviones que se alejan como pájaros
Hacia el norte
Y van soltando pequeñas bombas
Atómicas por cierto
Y yo digo que así mejor no juego

Varios sueños más adelante
Se repite el juego
Yo esta vez voy a cambiar el futuro
Es como un juego de nintendo
Digo
Y digo también que los aviones
Por más alto que vuelen
Por más inalcanzables que sean
No son invencibles
O no pueden serlo
Hay que vencerlos de algún modo
Para eso está pensado el juego
Y me pongo a dispararles con mi metralletita
Creo que aquí me despierto

Son las 10 57 de la mañana
Todavía quedan imágenes del sueño

Hay otro sueño en que estoy en la milicia
Acantonado
Forzado a hacer el servicio militar
Y los altos mandos
Nos obligan a dormir como de a 20 por cama
Y yo pienso que es muy incómodo
Son como 4 literas para 50
Yo nunca me voya poder acomodar
Es un espacio muy ridículo
Bueno el entrenamiento también es duro

Se trata de recorrer con un compañero
Una distancia pequeña ida y vuelta
Cuando llega un equipo salen los otros
Uno de los dos tiene que ir primero
El otro con sus dedos le abre el ojo derecho
Para que no se le cierre por el cansancio
Anda a saber tú por qué
Luego intercambian funciones y siguen
Es una cosa de lo más estúpida
Pero genera gran compañerismo
Con mi compañero nos escapamos a la playa
Luego vamos al río
El río está protegido por un alambre de púas
Altísimo
Sin saber cómo yo lo vulnero
Yo lo vulnero y soy el héroe
Y llegan todos los otros conscriptos a bañarse
Y a tirarse piqueros
Juanito
El conscrito juanito se tira sentado
Salpicando mucho agua
Causando mucho gracia
Y luego yo lo imito
Ya casi todos estamos en el agua
Cuando me sumergo siento el silencio

Lo último que me acuerdo bien
Porque el paseo en auto casi no lo recuerdo
Pero claro
Hay una parte como de the sex and the city
En que una de las viejas
Está como despechada
Porque fue como a las islas no sé cuánto
De vacaciones con sus amigas de la serie
A ver la película de la serie
Y en esas islas está su ex
Casándose con la otra
Y yo soy como un paño de lágrimas
Encargado de hacerla reír
Y me pongo una máscara como de globo
Pero me la saco porque me siento muy ridículo
Y en eso hago reír a la loca
Con ese simple juego

Y está la parte en que es la cena de navidad
Y están mis sobrinos
Y la lily
Y yo como carne por error
Y leemos la carta del tío wily
Y la carta del tío wily es pura antipoesía
De la buena tal vez de la mejor
Pura jerga campesina
Y descripciones bacanes de mis otros tíos
Que nos hacen matarnos de la risa
Al mismo tiempo que lloramos de pena

Y finalmente
Cuando con mi hermano estamos al borde de una cancha
Y están jugando fútbol otros locos
Y la pelota llega a donde nosotros
Y yo soy el encargado de pasarla
Pero la cancha está rodeada
Por una altísima malla
Y yo estoy al otro lado
No me da el brazo para pasar la pelota adentro
Y decido meterla como por entre los agujeros
De la fantástica malla
Y me enojo porque no lo logro
Y de eso nomás me acuerdo