sábado, septiembre 27, 2008

parte 1 la entrevista a jodorowski

estamos llegando al descenlace de una historia que empezó hace miles de años
2001 odisea del espacio?
empezó hace acuernta años aproximadamente
la cifra exacta debe ser 5
estábamos viendo tele con la feñita
me acuerdo como si fuera ahorita mismo
ahora mismito
y la feña me dice a ver vuelve
esta historia te la he contado parece
porque ahí estaba jodorowski parece
entonces vemos la entrevista largamente
que le hace cristia´n warknken a alejandro
ésa en que están como en un auditorium
y jodorowski cuenta chistes que desatan risas en el
auditorium
y no son chistes precisamente
son historias inventadas por jodorowski
castaneda sale mencionado como mentiroso sagrado
o tramposo sagrado
warnken acaso sin darse cuenta
o probablemente quizás
porque tuvo la entrevista preparada
días antes en su cajón
le pregunta a jodorowski por lo que está haciendo
precisamente en ese instante
que es mentir a destajo
porque su doble lo detecta
ojo
que estoy hablando de warnken y jodorowski como si fueran el mismo sujeto
no es exigencia de la rima
sólo a causa de la premura de los hechos
que es como si estuvieran ocurriendo ahora mismo
entonces
precisamente en ese instante porque su doble lo detecta
es decir el doble de warnken sabe que todo lo que dice jodorowski es mentira
entonces le manda una orden a su "simple"
palabra inventadita
que le pregunte por los mentirosos sagrados
porque la mentira es algo sagrado en jodorowski
y en carlitos
o en don juan digamos
hay que engatusar al aprendiz
así con la palabra aprendiz
y jodorowski le contesta que castaneda
por ejemplo
que simplemente viajó por méxico recopilando enseñanzas
y que se imbentó a don juan
y minutos más tarde el programa finaliza
y la feña tiene la genial idea de volver sobre castaneda
castaneda que
no fue precisamente el punto en que culminó la entrevista después
sino que
siguieron hablando de muchas cosas
y la feña de todos modos esperó para preguntarme
así como cuarenta minutos
linda ella
y me pregunta si sé quién es castaneda
si me preguntaran esa custión hoy
yo sería 'poco' feliz
pero la feña me lo preguntó como en el 2002
hace como 6 años en realidad
ariba yo había dicho 5
y yo le digo que no
y me dice que castaneda fue a experimentar con hongos
ahora mataría por averiguar exactamente cuáles fueron las palabras de la feña
y que su maestro ahora se lo había llevado
y yo dije 'a la selva'
no se me ocurrió otra cosa
yo pensé que castaneda en ese momento estaba en la selva
perdido experimentando con sustancias
pensé que todavía estaba en este planeta
que don juan se lo había llevado en un viaje tipo excursión al cerro
no tenía cómo saber
que la feña me estaba hablando
del punto de encaje
pero la feña pensó que a mí me podía interesar eso
y 6 años después
me sigue gustando



parte 2 la entrevista a castaneda
en esa entrevista le preguntan si don juan es real
y castaneda dice no
don juan es un personaje
al igual que carlos castaneda