sábado, septiembre 27, 2008

etiqueta sin sentido




la técnica de ser astronauta


en 5 pasos lo vamos a dejar perito
como si nunca hubiera estado en la tierra
no se va a querer volver
pero ya basta de promesas
comencemos ya con el paso número 1

mire con este paso usted podrá viajar al espacio sin problemas
los demás van a ser para que la piense bien nomás
en rigor el espacio es como un asado
están las papas
que son los planetas
la carne es como el polvo de estrellas
así sucesivamente
usted se va a ir inventando el asado
lo importante es que lo pase bien
que se distraiga


paso número 2

ya bueno después que ya tomó buen desayuno
usted
va a tener que ir a ponerse el buzo
el buzo que le dejamos encima de la cubrecama
ese que usted patió pal suelo
ahora es el momento en que deberá ir a buscarlo
vaya a buscarlo nomás con toda confianza
nosotros esperamos




bueno mientras nosotros esperamos
le diremos al lector que todo esto
es un fraude
se había dado cuenta usted?
esperamos por su bien que sí
acá no piensa haber ningún espacio
ninguna posibilidad de viajar a ningún lado
no hay plata
sabe?
pero el caso es que este weón no sabe
y usted no le va a decir
correcto?


pero pará qué tanta farsa
no lo sé



bueno aquí tenemos de vuelta a nuestro amigo
se puso el buzo por lo que veo
parece un cosmonautilla
qué quiere que le diga
yo no soy ningún fijao
a mí no me engañan esas escaramuzas
vamos a pasar el sombrero
lueguito


luchito
vaya a buscarme los implementos
ojo que dije
implementos
o sea que se viene
anda a saber cómo
usted se estará preguntando qué pasa
la verdad que se puso el buzo rápido pues
nos tenía esperando
va a ser un buen cosmonauta



viene viene viene
aquí viene luchín
les presento a luchín
nuestro aguatero y maestro de ceremonias
lo tenemos pa-ra los mandados
es como un niño de mano se acuerdan?
ese término es muy denigrante
empleémoslo con luchín entonces



PUNTO 2
de vuelta a nuestra lección
aquí tiene su carpeta
estoy un poco nervioso
tengo que confesarlo
la presión es muy desagradable
eso me pasa por andar improvisando
no tengo una idea clara
he venido rellenando
hace harto tiempo
hartazo tiempo le diré
pero usted me entiende
yo por lo menos me entiendo
vamos entonces a lo que vino


en la primera hoja usted encontrará
digamos un dibujo
que hice yo hace algunos años
pásemelo por favor
vamos a destruirlo
cortarlo en pedacitos
y tiraremos los pedacitos a la papelera
bueno
ya estamos a punto entonces
vamos a ver de qué se trata entonces la hoja 2
un escrito que yo hice hace algún tiempo también
vamos a releerlo
qué le parece
viento en popa no?



pasan los segundos
estamos re-leyendo el artefacto que yo hice
o intuyo que hice
y sí
me parece que también es una mierda
vamos a destruirlo junto con todo
si quiere usted se sienta
yo voy a ver dónde nos quedamos
aquí está finalmente la hoja de los copihues
esos copihues son la flor nacional de chile
no se la enseñan a los extraterrestres
o si?
bueno nosotros sí
así que si usted se encuentra con un extraterrestre
ya sabe
déjeme ponerlo en situación
usted está flotando con este alambrito
que llega justo a la cima del casco no?
y se le aparece un marciano
va a tener un copihue dentro de su bolsillo usted
el copihue se lo tiene que proveer usted
firme acá por favor




______________


muchas gracias
importantísimo detalle
casi se nos olvida
si usted no se acuerda bueno
qué le parece si pasamos a la mesa
qué le parece si nos vamos en puro comer nomás
le gusta el humor a usted?
por lo visto sí
se ríe a mandíbula batiente usted
bueno no dice nada
tía está listo el almuerzo?
aquí viene la sopita de frejoles no
me contaron que usted vivía en méxico
cómo es méxico?
queda muy lejos?
se demoró mucho?
se fue en auto?



pasan los minutos mientras almorzamos
y una paloma viene a posarse encima de la mesa
una paloma que a la postre es lechuza
y a la postre es cuervo
y trae un mensaje atrapado en el pico
luchín es el encargado de sonsacarlo
el mensaje dice así


a todos los compatriotas
mexicanos
que leyeron este pequeño ensayo
a qué ensayo se referirá referirá
les digo que la policía samurái
ya está lista
los tenemos rodeados
salgan con las manos en alto
o practíquense el harakiri acá mismo


el cuervo hablaba señoras y señores
descenlace inesperado para este cuento
el cuervo habla y es el heraldo de los samurayes
me imagino a una tropa de jeeps allá afuera
cantando por los capots
una weá muy evangélica
como un coro de vamos
que se puede
vamos que se puede
celebrando un gol de bolivia
una weá muy sobreentendida
y nosotros almorzando a?
mire qué bonito