sábado, septiembre 13, 2008

Insisto en que esto a alguien le tiene que gustarr

da como nervio pensar en los otros mundos
uno al tiro se va a la zona media del cuerpo
a las costillas
abandona la fortaleza de la mente
este poema va dedicado para los otros mundos

en otros mundos un individuo parecido a mí
hace sus cosas con el computador
y se refiere a mí como un bastión
como una fortaleza inexpugnable en el aire
me usa para decir que en realidad no es tanto

allá afuera llueve y cae nieve
y así sustantivamente
las posibilidades no paran
hay un desorden de los mil demonios
reina el caos
proliferan los esperantos
las lenguas dulces
que siempre dicen lo que sienten

hay un abismo rudo
un león duro de domar
métale narnia a la custión
hay mundos en que no se ríen
experimentan la cosa solamente
en la más natural

me refiero al universo completito
no a las parcelaciones
que todos hemos hecho
hagamos un mea culpa
nos merecemos una custión

pero yo quería decir algo
cuando desaparezca todo este universo
va a dar un poco lo mismo
desapareceré yo mismo
van a jugar al yo-yo
con lo que queda de esto

vamos corriendo la mesa
albergando a los suicidas
directamente de la tele al sillón
sirvámosles tecito
para que no se desesperen suavemente
este mundo es sólo una ilusión
y nos tiene atrapados
no podemos dejar de creer en él
ha sido absolutamente convincente

a ver qué más podemos esperar
que se dé vuelta sola la tortilla?
hasta dónde podemos frenar
este conspiración gringa
latinoamérica existe
se va a hundir pronto
es sólo un continent más
no hay que hilar muy profundo

a ver allá en los otros mundos
qué opinan de esta burrada
es una plabara complicada
no sé si la entienden
ustedes son poetas buenos
han hecho una sola custión
pero se desparrama por el aire
trae polvo en sus alas
vamos a dar un poco la cátedra

y la palabra custión
tan deshuesada
no pongamos en peligro nuestra nación
alberguemos paracaidistas
no les cerremos la puerta en la cara
me estoy poniendo dócil
y dulce
no creo que sea para tanto

hay que celebrar
empezar a apagar las velas
rezar una buena oración
una que nos destape las orejas
vamos a empezar con la religión
me desayuno con esa tontera
ya no puedo decir más custión

me han pisado la cola
los superhéroes
de ese otro reino
que se llama narnia y la tontera
me desayuno con esa custión

vamos a decir la cosa una vez más
hay que terminar en lo inaudito
en lo que no tiene refrán
en una barca angosta
donde sólo cabe el yo
la potencia del sol no tiene límites
pero lo mismo pueden decir
los habitantes de la luna
respecto al mismosol
no me resultó la custión
buenas noches