jueves, septiembre 11, 2008

El Gen del Tiempo

Ayer dieron la media película en el cable
De la muerte
Y se trataba todo el rato de un weón como yo
Esos panes no son de por acá

Me voy al tiro a la parte más bacán
Cuando el superhéroe se ponía el traje
Y cachaba que había que entrar en acción
Y llegaba como un cuete a la escena
Era medio pato darwin con la garrapata
El superhéroe más turri de todos los tiempus
Entonces lo dejamos pal martes

El traje se lo había regalado el rey de criptón
Por eso que era medio invertebrado el loco
O serpiente
Y métale cuchufletas
Andaba de terno con unos lentes pulentos
Están las películas de efectos especiales
Y ésta

Terminator 2
Mostraban una radiografía del esqueleto del jony
Cuento corto
Todos los huesos eran móviles
Onda que se podían reacomodar
Y quedaba la zorra
El malo sí que era bacán
Con todo lo que cuesta hacer el mal

Era como un mundo con vida
O una gran masa blancuzca
Que a la vez era una lombriz gigante
Después harto bla-blá relativo
A una posibilidad genética o algo
O la proliferación de otros seres a partir de aquél
Un plan que el científico malo-loco
Quería llevar a cabo a toda costa

Luego nos metíamos a la mansión
Y tratábamos de salir
Pero yo no quería entonces
Me hacía el weón
Más todavía
Como que la puerta no se pudiera abrir
Está cerrada por fuera compañero

A todo esto me pillaron
Porque yo no era un profesional
De la prestidigitación
Y en pleno show de la puertecita
Está cerrada por la chucha
Estamos atrapados
Yo agarrando la manilla a dos manos
Se me abrió un poquito la misma
Y un conchasumadre me cachó
Y me echó todo lo que es la foca
Por suerte apareció este gil
Con un manojo de llaves
Al otro lado de la misma
Para corroborar mi historia inventada

Habían abierto recién
No eran ni las 4 de la madrugada
Cuando la cosa blanca estaba en pleno orgasmo
La lombriz-mundo ésa
Tratando de parir a los otros gusanos que eran como pseudópodos
Salimos al descampado
Los 4 hermanos
Y oímos un rugido como de una bestia
De por ahí por el potrero
Esa bestia venía a pelear con la otra
O estaba a punto de salir

Apreten
Les dije a todos los hijos de puta
Y me fui corriendo por un camino en subida
Porque quería llegar a la montaña
Único lugar seguro en toda la película
Pero se los decía en serio

Al final bajé por el mismo camino
Y me había quedado dormido arriba del cerro
Cómo es la custión
Cuando bajé me había perdido media película
Todo lo que es la batalla de monstruos
Y mis primos decían que la weá era un fiasco
La peor película de la tierra
La tenían pirateada en DVD
El DVD patas parriba
Todo aquello mis polainas

Pedí que retrocedieran la peli
Yo no podía entender la verdad
Cómo algo tan bueno
Se podía haber echado a perder
Qué había pasado con toda la volá genética
Por ejemplo
Póngale play

Bueno aún no estábamos en la parte
Donde yo justito me había quedado
Íbamos más adelante
Yo recordaba una frase clave
Era lo último que había escuchado
En esa vida
Ya pasada

Y me puse a pedir que la retrocedieran
Y en verdad retrocedimos en el tiempo
El control remoto era entero brujo
Aquí es cuando yo me revelo
Y me pongo a correr padelante
En el tiempo que va para atrás
Y es como andar contra el tránsito
Me tiro de cabeza a las micros
Las pobres conchasumadres me esquivan
No me quieren matar
Piensan que yo soy
El puto protagonista

Ya convencido de mi suerte
Me pongo a saltar y a revolverla
Y despierto y digo
Puta la película buena
Tengo la mejor sonrisa
Que se ha visto en años
Todo lo que es de paila a paila
Todo lo que es terrible de muerto estoy

Posdata de mil nueve cuarenta y seis
Guadalquivir
Cantando a Tito Fernández
En un karaoke
Esto de ser borrashiou