domingo, noviembre 06, 2011

el doble

según yo debo la historia
de cuando vuelvo a mi casa bajo la lluvia
el viernes pasado
cansado de haber trabajado toda la semana

bueno eso
meto la llave en la cerradura
y me doy cuenta de que ya lo he vivido
ya volví cansado queriendo puro acostarme
no puede estar pasando de nuevo

tiene que ser un sueño

si no hubiera adivinado que era un sueño
hubiera entrado y me hubiera visto a mí mismo durmiendo
en la cama
pero me puse nervioso
y cuando entré no vi a nadie
estaba sólo yo

luego tocaron la puerta
y supe que era el doble
que volvía a la casa para encontrarse conmigo

se intercambiaron los papeles

si eres el doble
dije yo
cómo es que no tienes llave

porque la tienes tú
me contestó la voz del otro lado de la puerta

abrí y vi a tres tipos
uno de ellos era yo hace 10 años
o eso al menos quise creer
no me dio para seguir soñando
estaba demasiado cansado
seguí durmiendo pesadamente hasta el día siguiente

rasta man