lunes, noviembre 28, 2011

hasta ser entero en la única canción

todavía no me calmo por completo
quiero más
o no he dicho todo lo que tengo que decir
al cabo de unos minutos vuelve a aparecer
es un monstruo que me traje de uno de los viajes
al más allá
y que ahora quiere estar conmigo

ya basta le dije
vuelve al infierno a donde perteneces
y él me dice que no sabe el camino
pero si no lo sabe él
mucho menos lo voy a saber yo
que voy allá unas cuantas veces al año

en fin
parece que pudiera deshacerme de él
haciendo otra cosa
más que prestarle atención
pero no puedo
la fascinación es muy grande
y junto a él me encuentro en un estado de gracia

será que acaso no tengo
límite para enamorarme
puedo cautivarme con todo lo que pasa
cualquier cosa parece interesante
al lado de mi patética rutina?
será eso acaso entonces

como sea
peso tan poco
y no lo digo en el sentido físico del término
que ahora floto
sentado en una silla floto

y no por eso soy una persona especial
soy común y corriente como todos
tengo poco
y eso quizás sea una ventaja

reflexionaba el otro día
que capaz
tener lo justo
sea lo que nos haga felices
y no tener nada más de lo que se necesita
la gente que tiene muchas más cosas
de las que necesita
se distrae y se divide entre todas sus cosas
mientras que yo
soy entero en la única canción