domingo, noviembre 20, 2011

hambre de teletransportarme

qué necesidad tendré
me pregunto yo
de hacerme pasar por tantas pellejerías
del alma

yo podría estar en hawai
o en la habana
o en mali
resolviendo asuntos de corte internacional
salvando el cobre
o programando el código fuente del eterno
cosas así

o en una mesa
hablando con amigos a la hora de la sobremesa
o sobre una mesa
haciendo quién sabe qué
lo que sea que se pueda hacer arriba de una mesa
bailando salza
cualquier barrabasada por el estilo

pero no
me encuentro en un suburbio europeo
haciendo crepas
para calmar el hambre
pero no es hambre de comida
es hambre de estar con la gente que quiero en el momento que quiero
hambre de teletransportarme

y no
sigo acá
masticando cables de acero
aplastando hormigas gigantescas
qué más hago yo
apagando y prendiendo la luz de la cocina
para ver si hay alguien
confundiendo a medio mundo con mi sexualidad
especialmente a mí

y en fin
sigo acá
seguiré acá unos cuantos años
no me molesta mayormente
soy de acero
y no por los cables que muerdo
soy de acero porque
bien allá en el fondo
soy una pluma
y qué cae más rápido
un kilo de plumas o un kilo de fierro
y la respuesta es que caen igual

soy una pluma y tengo que seguir siendo pluma
tengo que prevenirme de adquirir
cualquier peso
buenas noches