martes, noviembre 22, 2011

un viento suave me controla

tengo preocupaciones de hombre común y corriente
pero no es que no pueda dormir por las noches
ni nada por el estilo
de hecho duermo siestas maratónicas
estas siestas comienzan al alba
y se extienden hasta poco antes del ocaso
cuando ya es hora de acostarse
soy como los gatos
qué duda cabe
los gatos duermen el 70 por ciento de sus vidas
dicen las malas lenguas

estas preocupaciones me atormentan noche y día
pero desaparecen completamente cuando sueño
sólo el sueño me hace descansar
y reponerme
estar despierto me fatiga irremediablemente

no sé si será el invierno
no sé si será la lejanía del ser amado
no sé si será una predisposición particular para soñar
o si será un cuadro de depresión endógena
pero resulta que aún ahora
me cuesta mantener los ojos abiertos
los párpados se me cierran
como si los contornearan nubes de polvo místico
así es
la falta de sueño me hace decir insensateces
a esta hora debiera estar durmiendo
no sé qué hago despierto en medio del día

cambio de planes
abriré las cortinas
y saldré a caminar
no me puedo contentar con echarla de menos
como si fuera la única mujer que me ha comprendido nunca
la única que ha querido estar conmigo voluntariamente
sin que se lo pidiera
voy a caer en lo emocional si sigo por esta senda
pero ella es magnífica
y yo no dejaré que ningún pensamiento
ni sentimiento me gobierne
qué sentido tiene amar a alguien que no está acá
qué sentido tiene

lo disfruté mientras la tuve cerca
no debo arrepentirme de nada
las cosas no se pueden forzar
más allá de cierto punto
a menos que uno quiera
cambiar la historia

en fin
te extraño
pero no dejaré que eso me controle
un viento suave me controla
y ni siquiera eso
buenas noches