domingo, noviembre 13, 2011

La impecable


Uno de los conocimientos más complejos que pueden haber es el amor
saber cuando alguien te ama y saber cuando tú amas
yo todavía no puedo alcanzar certeza en lo uno o lo otro
y llevo años aprendiendo

Pero calma

ahora
si es verdad que el conocimiento es poder
entonces saberse amado o saber que uno ama es una fuente de gran poder
calza
me hace sentido

Porque cuando uno tiene amor
definitivamente habla
piensa y sobre todo
más importante
actúa distinto
actúa como dominado por una fuerza externa

En fin

lo que yo quiero decir es que la acción no solamente
se ve potenciada por el conocimiento del amor

hay otro tipo de conocimiento que hace la acción aún más impecable
ese conocimiento es el desapego

pero no quiero que parezca el desapego como lo contrario del amor

el amor y el desapego no están correlacionados como opuestos
en esta línea de pensamiento

el desapego es la certeza de que todos somos farsas
engaños muy estudiados
y que ninguno de nosotros actúa con total libertad
sino que actuamos movidos por pequeñas mezquindades

es verdad

y cuando descubres que nada en el mundo es real
que nadie tiene real cariño por la máscara con que se muestra
que la utiliza única y exclusivamente para alcanzar un logro
no te puede importar un bledo ser de una u otra manera
y actuar de la manera que sea

esta manera desapegada de actuar es la impecable